Una línea de micros suma a una mujer como chofer
Edición Impresa | 5 de Abril de 2023 | 02:49

A días de que se conociera la denuncia por presunta discriminación de género de una joven que busca ser chofer de micro en La Plata, se informó que comenzaron las capacitaciones para las mujeres que se incorporarán al staff de conductoras en una de las empresas del sector.
Ese plan ya tiene un avance concreto: Marthina Eyrea Irazú, oriunda de Magdalena y actualmente residente en La Plata, armó su curriculum en reiteradas ocasiones y desistió de entregarlo creyendo que no la convocarían, hasta que un día lo hizo y dio un gran paso hacia una nueva etapa.
Desde la empresa de micros Unión Platense se comunicó que será conductora de transporte público de la Región y “esperamos que sean muchas más las que se sumen a las distintas líneas”, indicó.
Blanca Carnevali, fue la primera colectivera que tuvo La Plata, en 1997. Fue una excepción dentro de un oficio copado por los hombres.
Hace unos días se conoció el caso de Zulma Espinosa, quien a pesar de tener su carnet habilitante y haber enviado numerosos pedidos a las líneas de colectivos, aseguró que nunca la llamaron para una entrevista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE