Los “roba ruedas” y otro duro golpe en la Ciudad

La modalidad preocupa cada vez más a los vecinos que no poseen garaje y no tienen más alternativas que dejar su auto estacionado

Edición Impresa

Los delincuentes no se toman feriado ni en Semana Santa: en tan sólo cinco minutos y de una forma muy sigilosa, los “roba ruedas” dieron otro duro golpe en La Plata, esta vez en la cuadra de 18 entre 66 y 67, en donde sustrajeron las cuatro ruedas de un auto para disgusto de su propietario y de los vecinos, que temen por la creciente inseguridad en dicho sector del Casco.

Los delincuentes operaron tan rápido y con tanta precisión que para los frentistas “son la envidia de cualquier equipo del TC”. Y no es para menos, ya que en un breve lapso lograron hacerse de las cuatro piezas del coche, tal como los hacen los mecanismos de la máxima categoría del automovilismo internacional.

La víctima es el propietario de un Peugeot 308 que estaba estacionado en la calle frente a su casa. Lamentablemente, nadie pudo advertir el momento del accionar delictivo, por lo que el titular del rodado se topó con el panorama esta mañana al asomar a la vereda.

El hecho generó dio lugar a una denuncia policial y generó malestar entre los frentistas que habitan en las adyacencias de la plaza Sarmiento.

“Los vecinos tenemos un nuevo motivo de preocupación. Pese a las medidas de prevención de los vecinos, que pagan de su bolsillo con cámaras y alerta vecinal, parece no bastan para disuadir a estos ladrones que por lo visto aprovechan los días feriados para robar en 5 minutos el trabajo de meses de los vecinos”, manifestaron llenos de bronca desde el vecindario.

ATAQUE EN EL MONDONGO

Tal como ocurrió en la zona del Casco, vecinos del barrio El Mondongo también padecieron el accionar de los hampones.

De acuerdo informaron a este diario ayer, en calle 118 entre 64 y 65, ladrones rompieron cerradura de un baúl y robaron las ruedas a planea luz del día. “Evidentemente no se pueden dejar en la calle en ningún momento”, expresó Susana, la frentista damnificada por los “roba ruedas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE