Romario y Bebeto separados por la grieta política de Brasil

Edición Impresa

Romario y Bebeto, quienes conformaron la dupla de ataque que fue clave para la conquista por parte de Brasil del Mundial Estados Unidos 1994, hicieron público el fin de la amistad que compartieron durante casi tres décadas a causa de la política, sobre todo con la polarización de las elecciones del año pasado entre Bolsonaro y el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Romario es senador por el Partido Liberal de Bolsonaro, mientras Bebeto fue candidato a diputado federal por el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) del intendente de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, un aliado de Lula.

“Bebeto es un traidor, fue mi mayor socio en todos los sentidos pero ya no lo es más. Me traicionó en la política. Se fue al otro lado. Hay algunas cosas en la vida que llevo para siempre, dentro y fuera de la política. Todos los días siempre hay alguien que traiciona pero cuando lo hace alguien con el que tuve una relación de amistad en todos los aspectos, es triste”, dijo Romario.

Bebeto se mostró sorprendido por la declaración porque recientemente participó de la grabación de un documental de HBO en homenaje a Romario, y especuló con que la pelea fue consecuencia de la política, ya que Romario lo invitó a sumarse a su grupo político en 2022, algo que fue rechazado en la época.

 

Romario
Bebeto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE