La Autopista La Plata-Buenos Aires fue un caos durante más de ocho horas

Es a raíz de una protesta de transportistas que reclaman una extensión en la vida útil de las unidades. Hubo kilómetros de espera

La Autopista La Plata-Buenos Aires fue un caos durante varias horas del miércoles a raíz de una protesta de propietarios de colectivos de larga distancia a la altura del kilómetro 5,5 sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Recién por la tarde hubo un principio de acuerdo que destrabó el piquete.

El reclamo comenzó pasadas las 2hs. de la madrugada, cuando los transportistas ocuparon la mayoría de los carriles con las unidades, dejando uno solo para circular. Con el paso de las horas se fue convirtiendo en un caos vehicular que obligó a que los automovilistas fueran desviados en la salida del kilómetro 12 para de esa forma intentar descomprimir el descontrol que fue a partir de la hora pico y que actualmente continúa.

Los transportistas llevaron adelante esta medida en reclamo de una prórroga en la vida útil de los micros, atento a que la pandemia, según indicaron, evitó el desgaste habitual al no estar permitido realizar viajes.

Recién a media mañana existió un contacto con el ministerio de Transporte de la Nación que abrió la negociación. De acuerdo a lo expresado por los propios manifestantes, se dio un principio de acuerdo que están esperando que se plasme en un documento para ponerle fin a la protesta y levantar el piquete que ya lleva nueve horas.

AUTOPISTA
LA PLATA
BUENOS AIRES
CORTE
PEAJE DOCK SUD
tránsito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE