Llegó el día para que Tomy Etcheverry tenga que enfrentar a Djokovic

Edición Impresa

En la jornada de hoy, desde las 14 (hora de nuestro país), en la cancha central del Foro Itálico, Tomás Martín Etcheverry afrontará el máximo desafío de su carrera como profesional, ya que se estará enfrentando con Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial.

Para el tenista platense, de 23 años y ubicado en el puesto 61 del ranking ATP, será un duelo especial por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, ya que Etcheverry tendrá enfrente nada menos que a su máximo ídolo. “Para mí es un sueño poder jugar con Djokovic” le contó Tomy a este medio.

El partido, que será en el tercer turno del court central donde se juega uno de los torneos más importantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo (es la antesala del segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros), será televisado por la cadena ESPN y la señal de streaming de Star+.

En la jornada de ayer se viralizó un video de Tennis TV donde en un reportaje, Djokovic habló precisamente sobre Etcheverry y le mostraron las fotos de los carteles del platense exhibe en dos momentos de su carrera a cuántos puntos se encontraba del número uno, que precisamente era el serbio, cuando Tomy ganó el primer punto en el circuito ATP y el otro al pasar a ocupar un lugar en el Top 100.

En el video, Djokovic se sonríe y dice “Si, vi la historia, me pareció genial. Tiene chances de acortar distancia. Se está acercando”, agrega también entre las risas. A lo que añadió que no he tenido la oportunidad de chatear con él, ni verlo jugar mucho. Es un jugador joven, nuevo en el circuito. Argentina es un país con mucha tradición tenística y espero lo mejor para él, excepto en el partido de mañana (hoy)”, cerró el serbio sonriendo.

Cabe recordar que Tomás Etcheverry se presentó en Roma con un triunfo sobre el francés Luca Van Assche (85) por 7-6 (7) y 6-3, después de dos horas y dos minutos de juego.

Por otra parte, Guido Pella avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras un buen triunfo sobre el francés Maxime Cressy por 6-3 y 6-4; mientras que Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut.

Pella, relegado al puesto 484 en el ranking mundial luego de casi un año inactivo a causa de una lesión, rindió en muy buen nivel para imponerse en sets corridos sobre Cressy (41) al cabo de una hora y 40 minutos de partido.

El zurdo bahiense, de 32 años, asumirá su próximo compromiso ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34), exceptuado de la ronda inicial.

Por su parte, Schwartzman (91) profundizó su pésimo momento y cayó en su presentación en el torneo contra el italiano Matteo Arnaldi (99), quien ingresó al certamen por una invitación de los organizadores por 6-1, 4-6 y 6-3, luego de dos horas y 27 minutos.

El Peque atraviesa el peor momento en su carrera profesional, volvió a perder en una primera ronda de un torneo y está muy cerca de caerse de los cien primeros del ranking.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE