Se fue al médico y le desvalijaron la vivienda
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2023 | 04:34

Los denominados escruches, robos en ausencia de los moradores, continúan a la orden del día en la Región.
Luego del millonario atraco que tuvo lugar el pasado miércoles en un domicilio de Los Hornos, de donde se llevaron máquinas y herramientas importadas además de dólares y pesos, ayer, otra vecina, en esta oportunidad de City Bell, pasó a formar parte de la extensa lista de víctimas de esta maniobra ilícita que parece estar enquistada en el entramado social de la Región.
Como es sabido, estos hechos son ejecutados mayormente de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias.
Asumiendo todo tipo de riesgos, los hampones ingresan por la fuerza a las casas, generalmente, tras barretear una abertura, para apoderarse de lo ajeno.
Muchas de estas maniobras están antecedidas por tareas de vigilancia previa e incluso cortes de servicios como Internet o el suministro eléctrico.
Cumpliendo al pie de la letra con el manual de esta especialidad delictiva, al menos dos ladrones ingresaron ayer a una vivienda ubicada en la zona de 474 y 13 c.
Según los indicios hallados por los peritos de la policía científica, todo apunta a que saltaron por la reja del frente de la propiedad y luego se metieron a la casa forzando la puerta de entrada con una barreta.
Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado.
Todo sucedió mientras la propietaria, una jubilada de 62 años, se encontraba en un centro de salud, a donde se había dirigido junto a su madre para realizarse una serie de chequeos médicos.
En el registro minucioso que realizaron en la casa, los malvivientes lograron dar con dos notebook marca Toshiba, una cámara de fotos y un rosario de plata que venía siendo posesión de la familia desde hacía por lo menos cuatro generaciones.
Tanto los dispositivos como la reliquia negro y otros tantos objetos de valor pasaron a formar parte del botín con el que terminaron escapando.
La policía se encuentra abocada por estas horas a la recopilación de material fílmico para definir variables como el horario preciso en el que ingresaron a la propiedad, si contaban o no con apoyo externo, es decir, con una “campana” y el medio que utilizaron para arribar al lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE