Amado Boudou será trasladado a la capital federal en un avión sanitario

El ex vicepresidente Amado Boudou sufrió una descompensación anoche mientras brindaba una charla en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en Neuquén, por lo que debió recibir asistencia médica. Según se informó, fue derivado al hospital local Castro Rendón. En tanto, esta mañana su familia decidió el traslado a Buenos Aires.

Según las primeras informaciones médicas, el ex ministro de Economía padeció un trastorno isquémico transitorio, una especie de pequeño derrame. Desde el entorno de Amado Boudou aseguraron que "se recupera favorablemente" y que "pasó la noche en observación. 

Asimismo, se confirmó que "se encuentra fuera de peligro". 

Boudou daba una charla académica en torno a un seminario denominado "40 años de democracia". La actividad académica fue organizada por la extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCo y la Casa Patria Neuquén. 

El ex titular de Economía, de 60 años de edad, comenzó a sentirse mal en plena conferencia. Días atrás había contraído dengue. A su llegada a Neuquén visitó los estudios de Radio Universidad Calf. 

"Está recuperándose bien"

"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.

Traslado a Buenos Aires

El exvicepresidente Amado Boudou será trasladado desde Neuquén al Hospital Italiano de Buenos Aires en un avión sanitario por pedido de su familia, luego de la descompensación que sufrió anoche mientras brindaba una charla en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó al diario LM Neuquén que el traslado de Boudou está previsto para esta tarde, e informó que se encuentra "bien y estable y pasó bien la noche".

Fuentes allegadas al economista indicaron que "sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo".
 

Boudou

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE