VIDEO. “Estoy cansada pero no me van a quebrar, esto no termina acá”, expresó Fardin

Edición Impresa

Tras la absolución de Juan Darthés, la actriz Thelma Fardin encabezó una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina y cuestionó a la Justicia de Brasil luego del fallo a favor del actor: “Como no pudo decir que mentía, tuvo que decir que no alcazaba”

En algunos tramos de la rueda de prensa, a Fardin se le quebró la voz. “Para mí todo el proceso fue violento, desde el minuto uno, desde que en Nicaragua me hicieron una pericia física denunciando algo que había pasado nueva años antes”, recordó ante una de las preguntas y subrayó: “Estoy cansada pero no me van a quebrar, esto no termina acá”.

Luego, reflexionó: “Si yo, con todas las herramientas que tengo, no conseguí un fallo decente, con perspectiva de género, ¿cuál es el mensaje para todas esas otras mujeres, niños y niñas que se acercan a la Justicia y no consiguen respuestas?”.

“Por eso, lejos de golpearnos, esto lo tenemos que usar para fortalecernos, organizarnos y que nuestro grito sea cada vez más fuerte hasta el momento en que no quede otra alternativa para los sistemas de administración de justicia que escuchar y cambiar los estándares probatorios”, concluyó entre aplausos de los presentes la idea.

 

Thelma Fardin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE