Con el regreso de Boselli como eje, Estudiantes dio vuelta la página y puso en foco a Banfield

El goleador, suplente contra Defensa, seguro volverá a comandar el ataque Pincha en el partido del viernes, para el cual ya se prepara

Edición Impresa

Tras el empate como visitante de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, con sabor a poco, Estudiantes dio vuelta la página en forma rápida y en la víspera, sin paréntesis alguno, reinició los entrenamientos en el predio deportivo que el club posee en City Bell.

El nuevo objetivo es Banfield, a quien recibirá el viernes en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 17 de la Liga Profesional, y la reaparición, como titular, de Mauro Boselli será de nuevo el tema central en el campamento albirrojo.

Boselli fue baja en el Pincha por una lesión de tipo muscular en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido contra Bragantino, en Brasil, por la Copa Sudamericana, y aunque respondió en la previa del cruce con Defensa, Eduardo Domínguez prefirió retenerlo en el banco de los suplentes.

Cuando explicó las razones de postergar al experimentado goleador, el técnico explicó que “en los 12 días que estuvo parado no completó ningún entrenamiento con el grupo, y como no se trataba de un partido final, decidimos que vaya de menos a más”.

Con una semana más de recuperación, aunque corta, Boselli seguro estará en su mejor forma para comandar el ataque del conjunto estudiantil que contra Banfield, el viernes en 57 y 1, tratará de extender el ciclo sin derrotas que le permitió escalar en la clasificación.

En caso de hacerse realidad la vuelta del atacante, el desplazado será Mauro Méndez, el uruguayo que fue titular en Varela, aunque también habrá que estar atentos respecto del esquema táctico que podría ser retocado por Domínguez.

En tanto, Franco Zapiola y Guido Carrillo, que avanzan en la recuperación de sendas lesiones, empezarán a ser considerados por el técnico, que necesita sumar jugadores, en particular con miras a la definición del grupo que comparte con Bragantino (Brasil), Tacuary (Paraguay) y Oriente Petrolero (Bolivia), por Copa Sudamericana.

En el caso de Zapiola, la semana anterior participó de los trabajos de fútbol reducido junto al resto del plantel y se recupera en forma favorable de su lesión ligamentaria (esguince grado 2) en el tobillo de la pierna derecha.

Estudiantes empezará a transitar desde el viernes, contra Banfield, un camino en el que deberá resolver compromisos que definirán su futuro, tanto en la Liga Profesional, torneo en el que, con 28 puntos, ocupa el quinto escalón, detrás de River (37), San Lorenzo (32), Talleres (30) y Defensa (29), como en la Copa Sudamericana, certamen continental en el que comparte la punta del Grupo C con Bragantino, ambos con 7 puntos.

Tras recibir a Banfield, equipo que en la fecha anterior volvió a ser conducido técnicamente por Julio Falcioni, el Pincha será visitante de Tacuary (jueves 25), tendrá que ir a Córdoba para medirse con instituto (lunes 29), será local de Barracas Central (viernes 2 de junio), jugará en nuestra ciudad contra Bragantino (miércoles 7 de junio) y luego se trasladará hasta Santa Fe para enfrentarse ante Colón (domingo 11 de junio).

Los objetivos son claros: en la Liga Profesional, el equipo referente es River, el puntero, pero el propósito central es avanzar en la clasificación para volver a jugar en 2024 una copa internacional, de ser la Libertadores, mejor; mientras que en la Sudamericana, el eje está en ganarle la pulseada a Bragantino para ser el primero del Grupo C, que avanzará a los octavos de final. La condición de segundo, en tanto, le permitiría acceder a un repechaje con un tercero de la Libertadores, cuyo ganador pasará a la ronda final.

El plantel albirrojo que ayer se entrenó en el Country Club, hoy volverá a hacerlo en el mismo escenario desde las 9:30 a puertas cerradas.

El equipo albirrojo volverá a jugar por la Sudamericana el jueves 25 frente a Tacuary

 

Estudiantes
banfield

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE