VIDEO. Un vecino karateca frenó a un prófugo de la Justicia

Edición Impresa

No pertenece a la nueva estructura policial de “Aproximación Barrial”, que fue recientemente creada para prevenir el delito, pero un vecino de Villa Elvira demostró sus dotes para contrarrestar ese flagelo. Fue con un método bien casero, al lanzar una patada típica de las artes marciales convencionales o mixtas, qué logró bajar a un prófugo de la Justicia, que le venía haciendo la vida imposible a los agentes que, sin demasiado éxito, intentaban darle alcance desde 2022.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes del caso, el delincuente tenía una causa por una tentativa de homicidio y antecedentes por robo agravado. Justo el lunes lo vieron en las calles 3 y 80 y pusieron en marcha un nuevo operativo en busca de su demorada captura.

En base a las imágenes de una cámara de seguridad, el acusado le hizo una especie de amague a los uniformados. Fue y vino por la misma arteria. Sin embargo, en ese momento le apareció un escollo infranqueable.

Casi suspendido en el aire, un vecino, que salió de un negocio, le aplicó una zancadilla y le puso fin a sus sueños de libertad.

El imputado aterrizó en la vereda y se pegó un flor de golpe. Tanto que dicen que terminó con una fractura o fisura en una de sus piernas.

Así, en mal estado, lo tuvieron que llevar al hospital San Martín para las atenciones médicas de rigor.

El pedido de detención, agregaron los voceros consultados, databa de agosto de 2022, después de que entrara a robar dinero en efectivo, un teléfono celular y otros objetos de valor en un kiosco de 16 y 80, en Altos de San Lorenzo.

En aquella oportunidad, trascendió, el joven apuñaló por la espalda a una persona que comenzó a forcejear para evitar el asalto e hirió en un brazo, tórax y cadera a un menor de 14 años.

Por su fuera poco, un cómplice, al que agarraron en el mes de noviembre pasado, comenzó a los tiros, hiriendo en el brazo a una de las víctimas.

La pesquisa continuó sobre el otro ladrón, que se mostraba como muy escurridizo.

En ese contexto, lo cruzaron cuando seguían la pista de la venta de estupefacientes en la zona. Y cayó despatarrado en el piso con signos de evidente dolor.

Otro vecino había intentado bajarlo, pero no pudo. Algo que sí logró el segundo frentista, con dotes de guerrero oriental.

 

karateca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE