VIDEO. Preso con domiciliaria en La Plata, “salía a trabajar”

Edición Impresa

Un delincuente de 33 años, que gozaba del beneficio de una prisión domiciliaria, fue detenido ayer en La Plata tras evadirse de su situación procesal y salir a la calle a trabajar, claro que en el mundo del delito.

Según confiaron a este diario fuentes de la investigación, también se lo acusa por un “tentativa de homicidio criminis causa”, que tuvo la finalidad de ocultar y facilitar la concreción del hecho primario.

Los voceros reportaron que, durante el allanamiento, en un domicilio de 85 y 16, en Altos de San Lorenzo, le secuestraron dinero y una amplia cantidad de estupefacientes.

Asimismo, cayeron otros dos sujetos que presuntamente formaban parte de su banda.

El golpe delictivo ocurrió el pasado 28 de abril, cuando el sospechoso se profugó mientras cumplía las reglas de conducta de una libertad condicional y atacó a un hombre para robarle una moto y su teléfono celular.

En ese ilícito hirió con un arma de fuego a la víctima, quien logró sobrevivir al disparo y radicó la correspondiente denuncia policial.

A raíz de algunos datos y, tras una serie de averiguaciones, lograron identificar al responsable y dar con él en su domicilio, en donde se ejecutó una orden de registro.

No obstante, el resultado del procedimiento fue mayor a lo esperado, ya que el sospechoso tenía en su poder dos pistolas, una de calibre 22 y otra de 9, y alrededor de 130 cartuchos de distintas armas; 45 gramos de cocaína y cinco frascos de marihuana; dinero en efectivo en pesos y dólares; y unos nueve teléfonos celulares.

Junto al imputado, como se indicó, hubo otros dos jóvenes de 26 años aprehendidos, por lo que los pesquisas los definieron como integrantes de “una organización criminal”.

En ese sentido, se indicó que dos de ellos están acusados por el delito de homicidio.

El caso recayó en la UFI Nº 18, a cargo de Hugo Tesón, bajo la carátula de “homicidio criminis causa (en grado de tentativa) en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley 23.737”.

Se indicó que ahora se prosiguen las pesquisas para dar con el paradero de otros cómplices que también deberían darle algunas explicaciones de sus actos ante la Justicia.

Durante la sustanciación de la instrucción, se entrecruzaron líneas telefónicas, comunicaciones, bases de datos, redes sociales, libros y registros de la dependencia actuante (comisaría octava).

También hubo recopilación de testimonios y análisis de fotografías y filmaciones.

Como se informó, mientras la víctima del robo estuvo hospitalizada, no se sabía a ciencia cierta qué era lo que le había pasado.

Recién el caso comenzó a echar un poco luz con su recuperación y la presentación de la denuncia, ya que el personal de calle de la citada seccional comenzó a caminar la zona y logró reunir evidencia, que terminó con el allanamiento citado.

 

domiciliaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE