Los enólogos, Ignacio Roca y Matías Morcos, estuvieron en nuestra ciudad

Los jóvenes profesionales presentaron su proyecto en común, llamado Erase Una Vez… Del encuentro participaron dueños de vinotecas, sommeliers y profesionales del vino.

@pabloamado1

La cita tuvo lugar ayer, jueves 22 de mayo al mediodía, en el restó a puertas cerradas, Catarte Cocina Privada, que recibió la visita de los enólogos mendocinos Ignacio Roca y Matías Morcos. El evento estuvo organizado por las distribuidoras Martino Somm y Wine Marchands.

Los profesionales presentaron el proyecto en común que se llama Erase Una Vez… El mismo, trata de cuatro vinos dedicados a revalorizar la zona Este de Mendoza con sus viñas y uvas características de esa región. “Cuando decidimos encarar este proyecto el objetivo del mismo fue tratar de rescatar antiguos viñedos abandonados y recuperar cepas tradicionales que dejaron de elaborarse por diferentes cuestiones”, sostuvo Matías Morcos.

Por su parte, Ignacio Roca dijo que “el proyecto con Matías tiene como objetivo también, atraer al público que está ingresando al mundo del vino, conociendo cepas características del este mendocino y vinos que sean simples, fáciles de beber y de baja intervención”.

Erase Una Vez… está integrado por tres vinos y un naranjo de Pedro Ximénez próximo a lanzarse al mercado, donde cada uno de ellos, pertenece a una finca distinta del este mendocino.

Los vinos que componen el portfolio de Erase Una Vez… son los siguientes: Erase Una vez Ramblón Malbec 2021, Erase Una Vez Palmira Bonarda 2021, Erase Una Vez En La Chinba Criolla 2022 y el naranjo, próximo a salir al mercado es Erase Una Vez Naranjo Pedro Ximénez 2023. Todos, tienen un precio sugerido al público de $3.650

Por otra parte, se presentaron también los proyectos personales de Morcos y Roca. Allí, se pudieron degustar los vinos Mater Natura Clarete 2023, Mater Natura Blanco 2023 (Moscatel amarillo) y Mater Natura Tinto 2022 (Tempranillo / Bonarda). Este emprendimiento es de Matías Morcos con un socio mendocino. Luego, se probaron los vinos Matías Morcos Blanco Escurrido 2023 (60% Criolla y 40% Bonarda), que todavía no salió al mercado. Matías Morcos Criolla 2022 y Matías Morcos Tinto del Este 2022 (Bonarda, Malbec, Tempranillo, Syrah y Ancelotta).

Por el lado de Ignacio Roca, los presentes pudieron conocer los vinos Beppe Blend de Tintas 2022 (50% Malbec, 50% Bonarda) y Beppe Blend de Tintas Italianas 2023 (Sangiovese y Bequignol).

 

Erase Una Vez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE