“Para Mascherano este Mundial es un aprendizaje y también una revancha”

Edición Impresa

Gustavo Lombardi, el ex defensor campeón del mundo con el seleccionado de Argentina de la categoría Sub-20, aseguró que el campeonato juvenil organizado por la FIFA que se está desarrollando en nuestro país es “un aprendizaje y una revancha” para el director técnico Javier Mascherano.

“Para Mascherano es una revancha. Quizás creía que su etapa se había terminado, pero se nota un cambio en él. Lo veo cuando sale del hotel y habla con la prensa, en su trato con los chicos. También es un aprendizaje y ajustará muchas cosas para su carrera como entrenador. De a poco veremos su idea futbolística”, manifestó quien en sus tiempos de futbolista se desempeñara como marcador lateral por derecha en diálogo desde Santiago del Estero.

“Mascherano sabe que quedó en ese grupo de jugadores que fueron símbolo y lamentablemente no ganaron títulos. Igual, él como entrenador no querría trasladar eso a los chicos, o esa necesidad de conseguir un título porque él no lo logró como jugador. Trataría de evitar esa situación, pero en un plano secundario está”, señaló Lombardi.

“Quizás él piense en esa suerte de reconciliación con la gente, de no poder darle un campeonato como futbolista, pero sí como entrenador. Pero estará atento a no trasladar esa presión a los chicos”, apuntó quien surgió desde las divisiones inferiores de River.

Lombardi, quien cubre el Mundial Sub-20 Argentina 2023 como comentarista para la señal deportiva TyC Sports, se sorprendió por el trato que los hinchas le brindaron a Mascherano en la calle y el estadio Madre de Ciudades.

“Me sorprendió para bien cuando en las pantallas fueron nombrando a todos y él se llevó una de las más grandes ovaciones. Imagino que se habrá sentido bien. Es la cara de esta selección, con el apellido más importante”, completó el campeón del mundo en Qatar 1995.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE