VIDEO. “Si estamos bien y fuertes, este equipo es competitivo y puede ganarle a cualquier rival”
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2023 | 01:49

“Es un partido clave al igual que los dos restantes que nos van a quedar, tenemos que conseguir sí o sí los tres puntos. Difícil como todos los partidos, lo afrontaremos con el optimismo de poder ganar nuestro primer partido en la Copa”. Las palabras de Sebastián Romero ayer en la conferencia de prensa previa al partido denotan la idea del entrenador: hacer la última apuesta por la competición internacional, para la que está obligado a ganar para tener una mínima chance de continuidad apuntando al segundo puesto del Grupo G.
Chirola lamentó la ausencia de Tarragona por lesión y descartó una alta rotación. “Cristian salió con una molestia y no va a poder estar. Seguramente el equipo va a ser muy parecido a lo que fue el último partido”, dijo el DT que además adelantó que no esperarán el partido en Estancia por “un inconveniente con la concentración” pero ya están “listos para el partido con Independiente Santa Fe”.
El entrenador señaló que solo cuidará “a los jugadores que veo que están necesitado un poco de descanso pero después los veo a todos bien. No fueron partidos tan seguidos como la otra vez y considero que el equipo que voy a poner puede lastimar al rival y hacer bien las cosas”. A la vez, analizó al rival de esta tarde como un equipo que “tiene buenos jugadores de mitad de cancha en adelante, rápidos para salir de contra, así que tenemos que tener cuidado con ese aspecto. Podemos llegar a hacerles daño siempre y cuando nosotros estemos bien y concentrados para llevar adelante las cosas que trabajamos en el entrenamiento”.
También Romero se refirió a los arbitrajes, ya que Gimnasia perdió los dos partidos como local con tres goles de penal. “Lo único que pido, como lo dije en su momento, es que no nos perjudiquen. Que se tenga que cobrar como se debe hacer y pelear con nuestras armas, tratando de jugar al fútbol y de ser intensos y agresivos para complicarle las cosas al rival. El tema arbitraje ya está, lo único que pido es que nos cobren bien”, sostuvo el técnico mens sana.
Al mismo tiempo, notó diferencias en el equipo dirigido ahora por Gerardo Bedoya en relación al de Ribera. “Vimos cosas distintas a las que hicieron en el partido de ida. Va a ser difícil, tienen jugadores importantes y de experiencia. Podemos ser superiores pero tenemos que demostrarlo. Este equipo cuando está bien es competitivo y le puede ganar a cualquier rival. Debemos hacerlo para quedar a la expectativa en la tabla de lo que pase con los demás partidos”.
“Todos coincidimos en que ante Godoy Cruz no estuvimos como nosotros queremos. Aún así, siempre estuvimos en partido y no nos pasaron por arriba. Tenemos que entender que sí estamos bien, fuertes y agresivos, somos difíciles para todos. Hay que cambiar de página y volver a lo que veníamos haciendo, siempre competitivos ante todos los rivales”, sostuvo Chirola al analizar el flojo partido en Mendoza y la necesidad de volver a las fuentes esta tarde.
“Lo único que pido es que no nos perjudiquen”, dijo el técnico sobre los arbitrajes en la Copa
También fue claro al sostener su idea original de los once cambios ante Goiás, en la fecha anterior: “Yo lo expliqué en su momento. Yo había puesto ese equipo porque habíamos tenido una seguidilla de 8 partidos en un mes y consideraba que era un partido para poner un equipo con mucha intensidad, ir a presionarlo, ser agresivos y yo consideraba que si poníamos a los jugadores que venían siendo titulares siempre no íbamos a tener esa posibilidad”.
Por otra parte se mostró orgulloso de la presencia de Ignacio Miramón en el Mundial Sub 20. “Estoy muy feliz de que se pudo poner la celeste y blanca. Es un orgullo grandísimo. Uno se emocionó porque es nuestro, con lo difícil que es estar en un Mundial. Tuvo la posibilidad de entrar y eso ya es importante. Después, el campeonato es largo. Ojalá tenga la oportunidad de jugar desde el inicio y ayudar al equipo”, manifestó el entrenador.
Por último, señaló la importancia del camino trazado y de afrontar cada desafío. “Es partido a partido. Vamos por el triunfo y si así pasa, el sábado con Sarmiento tenemos otra prueba más. Necesitamos jugar y ganar, es una constante en el fútbol y en la vida que ni bien pasa una cosa ya tenés que estar pensando en otra, siempre mirando para adelante, pasando pruebas y obstáculos”, sostuvo el DT.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE