Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández no estuvo en el acto organizado por el kirchnerismo en Plaza de Mayo. Y no fue por decisión propia: el mandatario no recibió invitación para estar en el palco junto a Cristina Kirchner.
Por eso, tras participar durante la mañana en el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires, el Presidente se instaló desde la tarde de ayer en la residencia oficial de Chapadmalal, donde está previsto que permanezca durante el fin de semana largo. Otra gran ausente fue el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner. Anoche dijo que lo invitaron pero que no pudo ir.
Entre los referentes del albertismo si estuvo en el amplio escenario -los organizadores hablaron de 300 invitados- la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Otro ministro presente el de Obras Públicas, que daría el paso hacía el kirchnerismo.
Además, se vio a los representantes de los movimientos sociales que supieron alinearse con Alberto y ahora se muestran con el kirchnerismo: Emilio Pérsico del Movimiento Evita, y Daniel “Chuki” Menéndez de Barrios de Pie. Mientras, fueron contados con las manos los dirigentes sindicales presentes, y los que estaban cercanos a Cristina, como el bancario Sergio Palazzo.
Claro que todas las miradas estaban sobre los principales referentes del FdT que estuvieron cerca de Cristina. Por ejemplo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof -a quien el kirchnerismo lo quiere en la pelea nacional-; Máximo Kirchner, con una campera de Racing Club y acompañado por sus hijos y más atrás su exesposa, Rocío García; el ministro del Interior “Wado” de Pedro que, ni bien terminó el acto en la Plaza, lanzó por las redes un spot que lo muestran como candidato ¿en Nación?; y el ministro de Economía, Sergio Massa, que más temprano acompañó al Presidente a la catedral porteña por el Tedeum y que aún no se habría “bajado” de una precandidatura presidencial.
También se pudo ver al gobernador riojano, Ricardo Quintela, que está muy cerca políticamente de De Pedro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí