Despiertan a un abogado en su casa de Berisso y le roban elementos de valor

Edición Impresa

Un abogado de 49 años, identificado por la Policía como Edwar Adriano Ruiz Ganoza, vivió un momento límite en su casa de Berisso.

Siempre a decir de los voceros del caso, el letrado dormía cerca de las tres de la madrugada del lunes cuando apareció un delincuente dentro de su habitación.

El hecho tuvo lugar en la calle 8 entre 125 y 125 bis, donde enseguida le tapó la boca y le dijo “callate y dame la plata”.

Sin embargo, en una arriesgada acción, el profesional se zafó de su agresor y empezó a gritar para alertar a la familia de lo que estaba pasando en el lugar.

En esas circunstancias, siempre a decir de las fuentes consultadas por este diario, el intruso, lejos de tomar represalias por la actitud de la víctima, decidió salir corriendo del domicilio sin agredirlo.

Al parecer, la fuga se dio por una ventana del domicilio que estaba abierta y, se presume, forzó para poder meterse a robar.

Enseguida, el ladrón subió por una escalera y escapó por los techos de las fincas linderas.

Se indicó que, entre los elementos de alcanzó a sacar de la vivienda, dentro de una bolsa, se encontraba los siguientes elementos: dos amoladoras, una máquina de termofusión, una campera deportiva del club Alianza Lima de Perú y tres chombas del mismo equipo, una de las cuales se encontraba autografiada por distintos jugadores de esa entidad.

Personal policial, con la denuncia del caso, trabaja ahora en la identificación del delincuente.

Para eso, destacaron allegados a la pesquisa, están buscando imágenes en las cámaras de seguridad del barrio y la posible declaración de algún testigo.

Este caso, vale recordar, es similar al que padeció un empleado legislativo en su casa de Villa Castells, donde también lo despertaron cuando dormía y lo dejaron maniatado dentro de una bañadera.

El botín fue considerable y aún no trascendió si con su teléfono y, la clave bancaria que le exigieron, pudieron vaciarle las cuentas.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE