Terror en un pet shop de La Plata: encañonó a un empleado y se llevó la recaudación

El ladrón atacó a plena luz del día. Robó dinero y el celular del trabajador. Investigan si fue un atraco planificado

Edición Impresa

El efecto sorpresa combinado con una serie de improperios, gritos y un arma de fuego le bastaron a un ladrón para bloquear a su víctima en un comercio ubicado en 7, entre 71 y 72 y cumplir con su cometido: apoderarse de la recaudación.

El hecho, según pudo averiguar este diario, tuvo lugar en el pet shop denominado “Lo que mastica tu mascota”.

El individuo, cuya identidad hasta el cierre de esta edición continuaba siendo una incógnita para los investigadores, ingresó al lugar alrededor de las 10.30 cuando el movimiento comercial comenzaba a ganar ritmo.

“Habíamos tenido muy pocos clientes hasta esa hora”, comentó a este diario un representante de la firma. Al mismo tiempo indicó que el delincuente se pudo apropiar de los pocos billetes que había en la caja hasta ese momento.

“Hoy en día, los pagos con transferencias o tarjetas se están transformando en la norma. Es por eso que muchos negocios ya no trabajan con los volúmenes de efectivo con los que trabajaban antes. Los clientes abonan en su mayoría con medios de pago electrónicos porque consideran que es más práctico y más seguro que andar con plata. Con las apps y tarjetas, efectivo se recauda poco y nada”, sostuvo.

Como se indicó, minutos después de las 10, al local ingresó el sujeto y sin preámbulos se lanzó al ataque.

Generalmente los ladrones que atacan comercios suelen hacerse pasar por clientes primero.

Esta instancia les permite a los hampones definir una serie de variables antes de concretar el golpe.

Mediante la observación pueden establecer la cantidad de personas que hay en el local, potenciales vías de escape, ubicación de alarmas y cámaras y el funcionamiento de la caja.

En esta oportunidad, el sujeto dejó a un lado esta especie de manual del ladrón y combinó la inmediatez con la improvisación.

En un clip al que tuvo acceso este diario se puede apreciar la decisión con la que el sospechoso avanzó por la vereda y terminó ingresando al pet shop.

Apenas puso un pie en el local tapó su rostro con su brazo y de este modo, pese a haber quedado filmado por las cámaras de seguridad del comercio, hizo imposible distinguir sus rasgos faciales.

Lo concreto es que, con el arma en la mano, avanzó hacia el otro lado del mostrador dejando al empleado de la firma sin escapatoria.

Tras generar un clima de nerviosismo y tensión, el sujeto comenzó a exigir que le entregaran la recaudación. Sobrecogido por el miedo, no tuvo más alternativa que ceder.

Si bien el chico le dio el dinero de la recaudación y en ningún momento ofreció resistencia, para asegurarse una total sumisión el violento ladrón le apoyó el revólver en la cabeza y lo obligó a arrojarse al suelo.

Siempre amenazando al damnificado con que presionaría el gatillo si se daba vuelta, el sujeto se apoderó de todo lo que encontró debajo del mostrador, inclusive de las pertenencias del empleado. Luego, huyó.

Hasta el momento, los investigadores apuntan a un robo al voleo aunque no se descarta la posibilidad de que el sujeto haya realizando una vigilancia previa del lugar.

Los investigadores confían en que podrán confirmar o descartar esta teoría en las próximas horas una vez que terminen de analizar las imágenes captadas por cámaras de la zona.

 

robo
pet shop
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE