Estudiantes tiene un desafío por delante: ¿Cómo reemplazar a Boselli?
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2023 | 03:32

Mauro Boselli, con una molestia en el isquiotibial derecho, se perderá el partido de mañana ante Vélez en La Plata y su lugar sería ocupado por Mateo Pellegrino o Mauro Méndez, mientras Mariano Andújar y Santiago Ascacíbar ingresarán por Daniel Sappa y José Sosa con relación al equipo que igualó con Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana.
El probable 11 que pondría en cancha Eduardo Domínguez sería con Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Pellegrino o Mauro Méndez.
Boselli realizó ayer trotes alrededor del campo de juego junto a Guido Carrillo, Nicolás Palavecino -ambos se vienen recuperando de lesiones- y Segundo Pachamé, que se repone de un golpe en un entrenamiento.
Desde que asumió Eduardo Domínguez, Boselli jugó los 11 partidos del ciclo como titular y totalizó 767 minutos, con un promedio de 69,7 minutos por encuentro. En los últimos dos juegos, con Platense y Bragantino, fue reemplazado en el entretiempo por sentir cargado el isquiotibial derecho.
Su ausencia, al menos como titular, será un examen dentro del examen para Eduardo Domínguez. Porque Boselli se mostró como el jugador base del equipo, por el que pasan los tiempos, los ataques y el que aporta la cuota de gol. Sin él el equipo lo siente mucho y tal vez su ausencia pueda llevar al entrenador a tener que modificar su esquema.
Con Platense Boselli jugó junto a Mauro Méndez y cuando los dos salieron el que terminó siendo el único punta fue el ingresado Mateo Pellegrino, que no supo encontrar su mejor posición. Del mismo modo sucedió el martes en Brasil, ya que al salir Boselli ingresó el uruguayo que, en soledad, no pudo mantener el mismo ritmo aportado por el capitán: en parte el declive del equipo pueda entenderse desde esa salida.
Además de gol, Mauro Boselli le aporta la experiencia y el manejo de los tiempos. Por eso el DT sabe que ante la posibilidad de perderlo por más de un partido sería demasiado arriesgado, teniendo en cuenta que se avecinan partidos muy importantes para el equipo, como la visita a Defensa y Justicia, otro que pelea en la Liga Profesional y el partido en Paraguay ante Tacuary, por la Copa.
Otros jugadores bien titulares han salido del equipo determinado momento y sus ausencias no se notaron tanto. Por ejemplo en Brasil Mariano Andújar se quedó en la platea por haber sido expulsado y en su lugar lo hizo Daniel Sappa, de buen trabajo. Lo mismo pasó con Leonardo Godoy: de alguna manera Eros Mancuso supo reemplazarlo. Ni hablar de Gastón Benedetti con Emmanuel Mas.
En el rubro lesionados, la buena noticia es que Franco Zapiola participó de los trabajos de fútbol reducido junto al resto del plantel y se recupera en forma favorable de su lesión ligamentaria (esguince grado 2) en el tobillo derecho.
Domínguez dispondrá hoy un trabajo táctico y ahí definirá el equipo y la lista de concentrados para el choque con Vélez. Boselli no será titular pero tal vez pueda meterse dentro de los concentrados para poder ser, si las cosas no marchan bien, una alternativa para el segundo tiempo.
Boselli es el entrenador adentro de la cancha. Es el que mejor entiende su idea
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE