Sigue el paro y no salen los micros interurbanos: largas filas y bronca en la Terminal de La Plata

Continúa el paro de las líneas de micros interurbanas que afecta a miles de usuarios platense. Se trata de una medida de fuerza de los trabajadores de la empresa Transporte Automotor La Plata (Línea 338) por un conflicto que afecta el servicio desde el sábado para quienes se trasladan desde nuestra ciudad hasta distintos puntos del conurbano bonaerense.

Esta mañana, en una recorrida que hizo EL DIA, se podían ver largas filas esperando a las unidades pese a que no llegaban a las dársenas, en donde se anunciaba con un cartel la huelga por "tiempo indeterminado". Lo cierto es que el 338 no llega a la Ciudad y tampoco lo hace la línea 406 por la medida de fuerza que tiene como eje principal el reclamo salarial que la mantendrá sin servicio.

Cabe destacar que la 338 recorre el camino desde La Plata hasta San Isidro, pasando por La Matanza, Lomas de Zamora, Morón y General San Martín, entre otros destinos del Gran Buenos Aires. La línea 406 recorre desde La Matanza hasta Almirante Brown pasando por Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Según se supo por los delegados gremiales, los empleados aún no cobraron el sueldo de abril y destacaron que “todos los compañeros se tienen que presentar en sus horarios correspondientes de citación a la empresa a cumplir la jornada laboral en el establecimiento”.

Así, durante este fin de semana no hubo servicio interzonal, lo que afectó a numerosos usuarios que no pudieron ir a visitar familiares, amigos o realizar otras actividades que tenían previstas para las últimas horas del viernes, todo el sábado y la jornada de ayer, y que se extiende este lunes.

La medida de fuerza no tiene fecha de conclusión hasta el momento, por lo que permanecerá suspendida por tiempo indeterminado. La misma fue iniciada en la madrugada del sábado 6 de mayo, y fue confirmada por los trabajadores de la empresa, que aseguran sufrir “constantes retrasos durante los últimos meses del pago de haberes y aguinaldo”. Según se pudo saber, la empresa habría justificado que “no recibió el subsidio del estado nacional que les habían prometido”, indicó uno de los trabajadores.

micros
interurbanos
talp
paro
protesta
frecuencia reducida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE