La polémica por los adoquines va al Concejo

Edición Impresa

El oficialismo municipal llevó la polémica por los adoquines al Concejo Deliberante, con la presentación de un proyecto que expresa “preocupación” del deliberativo por el freno que la justicia contencioso administrativa de La Plata dispuso de las obras iniciadas en la plaza Rocha.

Como viene publicando este diario, los trabajos de remoción de adoquinado y pavimentación de la circunvalación de la plaza de las avenidas 7 y 60 se encuentran interrumpidos por una medida cautelar que dictó la justicia, luego de la presentación de un grupo de vecinos proteccionistas del patrimonio histórico local.

La discusión por la que la obra está suspendida es porque la justicia entiende que el área se encuentra protegida por una ordenanza que preserva el empedrado de la Ciudad. Sin embargo, desde el gobierno de Julio Garro afirman que, si bien los adoquines continuarán estando protegidos en zonas determinadas, su presencia en plaza Rocha provoca inconvenientes en el tránsito vehicular, de mucha concurrencia en el centro.

Por eso, el expediente presentado por el presidente del Concejo, Darío Ganduglia, y que reaviva la polémica con la oposición y el fallo judicial, manifiesta la “preocupación” del cuerpo por “el estado inconcluso” de las obras y señala que la actual situación genera “un gran impacto negativo” para habitantes, comerciantes y transeúntes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE