Denunció abuso sexual en la Reserva Ecológica: buscan al culpable con perros y helicópteros

El hecho ocurrió este martes en Costanera Sur

Este martes por la mañana, una mujer de 56 años denunció que sufrió abuso sexual en la Reserva Ecológica, ubicada en Costanera Sur. La víctima realizaba una caminata cuando fue interceptada y atacada.

Tras el ataque, un sujeto que estaba en la zona la ayudó y llamó al 911. De inmediato, logró ofrecer detalles físicos del atacante y es buscado intensamente por la policía, con perros y helicópteros.

Según el identikit, los rasgos del responsable coinciden con el autor de otro ataque de índole sexual, quien amenazó a la víctima con una piedra. El hecho de este martes sucedió entre las 10.30 hs y las 11 hs y el sujeto buscado mide cerca de 1,80 mts, tez trigueña, ojos claros, pelo castaño. Iba vestido con pantalón y chaleco.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1E, de la fuerza policial porteña, se acercaron al lugar para llegar hasta el Camino de los Alisos, lugar del ataque. Durante más de cinco horas se procedió a rastrillar el lugar, se solicitaron la presencia de drones, helicópteros y perros pero, hasta el momento, no hubo novedades.

La víctima de “abuso sexual con acceso carnal” recibió asistencia inmediata y se incautaron las prendas que llevaba, para ser analizadas y hallar ADN del responsable. “Fue atendida de acuerdo a los protocolos, recibió abordaje integral, que incluye asistencia médica, psicológica y de contención por parte de los profesionales especialistas en tratar con víctimas de delitos sexuales. Estaba en una crisis nerviosa muy fuerte”, revelaron fuentes oficiales. 

Por este caso, la Reserva Ecológica de Costanera Sur permaneció cerrada. Un empleado del lugar contó que se enteraron “por las noticias” y “nos confirmaron que no se podía trabajar más”. “Está toda la policía, no quedó nadie. El lugar es muy grande. Dónde ocurrió todo, fue al fondo. Seguramente debe haber cámaras de seguridad”, añadió para luego explicar que, al momento del ataque, sólo había personal del lugar y quienes van a hacer actividades físicas.

RESERVA ECOLÓGICA
ABUSO SEXUAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE