Dulce de leche y de membrillo, carísimos

Edición Impresa

Según los datos publicados por el Indec el miércoles, el segundo incremento más marcado dentro del rubro alimentos y bebidas, lo tuvo el azúcar. Según la medición oficial, el kilo se encareció un 29 por ciento durante mayo (saltó de 355,67 pesos a 459,16 pesos). Este producto derivado de la caña cerró los doce meses con un aumento del 273 por ciento en el valor por kilo.

Con estos valores y con la premisa de abastecer los consumos prioritarios, la suba del azúcar comienza a tener consecuencias den los precios de los productos que la utilizan como ingrediente, que son varios en la industria alimenticia: golosinas, panificados, premezcla de tortas y postres, mermeladas y lácteos.

Los almaceneros han denunciado la abrupta suba de precios del dulce de leche y también el desabastecimiento de dulce de membrillo.

“Sólo hay dulce de membrillo de medio kilo empaquetado y de la marca más cara, por lo que su precio es imposible de ofrecer a los clientes. Y estamos hablando de productos básicos del consumo argentino”, detallaron los referentes de almaceneros consultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE