Vandalizaron la fachada de la Estación de Trenes de La Plata a meses de su restauración: indignación vecinal

La alegría de los platenses por las obras de restauración en la emblemática Estación de Trenes de 1 y 44, que incluyeron trabajos de pintura y arreglos sobre la fachada, además de la renovación del imponente techo, duró poco. El motivo del desasosiego vecinal es la vandalización que se registró en los últimos días en torno al predio ferroviario. 

Tal es así que se multiplicaron las quejas por ataques contra las paredes exteriores, recientemente pintadas. "Fueron arruinadas por una serie de pintarrajeadas con contenidos políticos", enfatizaron. 

Según describieron vecinos, aparecieron estos días textos escritos con aerosoles, de color rojo y negro, que "afean" la estética de uno de los lugares públicos más emblemáticos de La Plata. La importancia de su valor arquitectónico llevó, por ejemplo, a que se filmen allí escenas de la película "Siete Años en el Tibet", protagonizada por Brad Pitt. 

Cabe señalar que las obras en la Estación de Trenes de La Plata se extendieron desde 2017 hasta 2022, cuando finalizó la colocación del techo, restaurado a nuevo. Ahora, apenas unos meses después, el predio volvió a ser puesto en jaque por vándalos. Los vecinos, por su parte, no dudaron en manifestar su indignación. 

"La verdad es que estoy indignada como pintaron nuevamente la Estación a unos pocos meses de la reinauguración", manifestó una mujer.  

Otra vecina consignó que "como ciudadana me parece estamos cansados e indignados". Además, detalló que "este ataque se extiende por toda Avenida 1 de 32 a diagonal 80, y ni hablar diagonal 73 y 79 a la misma altura". 

En este marco, desde los alrededores de la Estación plantearon que "hay que penalizar a través de cámaras estos actos y que se apliquen sanciones".  

"Si las autoridades no hacen nada, estos vándalos van a seguir pintando toda la Ciudad", afirmaron los vecinos. 

vándalos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE