AMIA: piden captura de libaneses

Edición Impresa

El juez federal argentino Daniel Rafecas ha ordenado la detención de cuatro ciudadanos libaneses, supuestamente afincados en Paraguay, por su presunta participación en el atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, perpetrado en 1994 y en el que murieron 85 personas.

Ya en noviembre del año pasado la Fiscalía solicitó esta orden de detención, y ahora el magistrado federal a cargo del caso ha emitido la orden de captura a nivel internacional contra estos cuatro presuntos “partícipes secundarios”.

Fuentes judiciales apuntan que, de acuerdo con fuentes cercanas a la causa, los sospechosos podrían haber “cooperado o facilitado” distintas cuestiones a los organizadores del atentado durante los meses previos al ataque, y que posiblemente fueran integrantes del brazo armado de Hezbolá.

Desde 2009 está ordenada la captura de quien en ese momento se encontraba identificado como Samuel Salman El Reda a quien “se le adjudicó la coordinación de la llegada y la partida del grupo operativo, el desarrollo de parte de las operaciones de logística y las demás actividades desplegadas por dicho grupo encargado de ejecutar la fase final del atentado”, describió Rafecas.

Para la Justicia argentina, El Reda “fue uno de los máximos responsables a nivel local en la preparación y consumación del ataque en cuestión desarrollando la mayoría de sus tareas desde la denominada zona Triple Frontera, con el apoyo de grupos operativos pertenecientes a Hezbolá asentados en dicha región”.

La UFI-AMIA a cargo del fiscal Sebastián Basso pidió las capturas a raíz de prueba llegada desde el exterior en los últimos tres años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE