Se supo: cuál es la nueva cábala "infalible" en la selección argentina que tiene como protagonista a una golosina

La selección argentina campeona del mundo sigue llevando bien alto la copa obtenida en Qatar y revoluciona cada lugar donde esté. Tras los dos amistosos que se jugaron en nuestro país, donde se realizaron los festejos en el Monumental y en el estadio de Santiago del Estero "Madre de Ciudades", ahora llegó el turno de Beijing, donde participa de otros dos encuentros (uno ya disputado ante Australia) y el otro que le quedará ante Indonesia.

Lo cierto es que más allá de este presente magnífico de la albiceleste, se conoció un detalle que no es menor y que se vio reiteradamente en el mundial y en los últimos partidos: una cábala que tiene a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes y a unos reconocidos caramelos como principales protagonistas.

Todo comenzó en Brasil durante la Copa América. Emiliano "Dibu" Martínez, fanático de los caramelos masticables Sugus, comentó que no los conseguía. Cecilia Borel, que trabaja en la comunicación de Conmebol, logró comunicarse con la empresa que los fabrica, y consiguió que les mandaran una bolsa de gran tamaño. Tras tenerla, tanto De Paul, como el "Papu" Gómez y Paredes le arrebataron un puñado de caramelos y salieron a la cancha. Los comieron en el campo, durante el precalentamiento, y ganaron.

“Primero era costumbre, después fue cábala”, aseguraron. Los masticables tampoco faltaron en Qatar, gracias a una gestión de Alejandro, el hermano del "Dibu". El ritual de comer los masticables antes de jugar, ya era algo habitual.

“Nosotros contamos los caramelos y los colores que agarramos. Yo agarro siete Sugus: cuatro azules y tres amarillos. Lo primero que hacen los utileros es agarrar los Sugus”,  admitió Paredes, el ex mediocampista de Boca.

Al parecer, todo resultó. Del 2021 en adelante, Argentina ganó la Copa América, La "Finalissima" ante Italia y el Mundial de Qatar. Que siga...

 

Cábala
Seleccion Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE