Anuncian el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner
Edición Impresa | 20 de Junio de 2023 | 04:40

El proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que llevará el gas del yacimiento neuquino de hidrocarburos no convencional Vaca Muerta a la localidad de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, comenzará hoy y se concluirá el 9 de Julio cuando se realice la inauguración oficial de este primer tramo del ducto.
“El martes será un día trascendental para nuestro país. Marcamos un hito al poner en funcionamiento el llenado del gasoducto Presidente Néstor Kirchner”, destacó la secretaria de Energía, Flavia Royon, en Twitter.
Subrayó que “este proyecto es un logro y refleja la eficiencia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”.
El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistemas, lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva.
Las autoridades del área energética fijaron un cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros, que va desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló.
El plan de llenado contempla que hoy se habilitará el tramo que va desde el kilómetro 0 de gasoducto hasta el kilómetro 29.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE