Semana corta en escuelas y facultades de La Plata: quiénes no tendrán clases mañana por paro docente

Tras los feriados nacionales, algunos sólo tendrán actividad dos días esta semana

Edición Impresa

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro nacional para mañana en rechazo al accionar policial en Jujuy, en el marco de las protestas sociales contra la reforma constitucional que impulsa el gobierno local y luego de que el fin de semana manifestantes resultaron heridos por los disparos de los uniformados. De esta forma, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata se plegarán a la medida de fuerza convocada por el gremio de los docentes a nivel nacional, Ctera. Es por ese motivo que en algunas escuelas y en las facultades sólo habrá dos días de clases esta semana tras el feriado nacional del lunes y el martes.

“Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) repudiamos la represión desatada en Jujuy por el gobierno de Gerardo Morales contra las masivas protestas que rechazan la reforma constitucional recientemente aprobada en la provincia mediante un procedimiento viciado de ilegitimidad, en la que se suprimen garantías y derechos sociales consagrados en la Constitución Nacional y que atenta seriamente contra el derecho a manifestarse y a organizarse”, comunicó la entidad de los universitarios.

“Rechazamos la criminalización de la protesta y reclamamos la libertad inmediata de lxs compañerxs detenidos”, completa el comunicado.

Por último, expresa que “Conadu acompaña al pueblo jujeño en lucha por la democracia”.

Cabe indicar que los sindicatos docentes bonaerenses Amet (escuelas técnicas), Suteba, Feb y Udocba emitieron un comunicaron en el que también afirman que adhieren al paro nacional convocado para mañana.

En tanto, desde Sadop, el gremio de los docentes de colegios privados, indicaron que están en “estado de alerta y movilización”, acompañan el reclamo y ayer por la tarde resolvieron sumarse al paro.

“Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño”, indican en el comunicado conjunto los gremios de Ctera. Remarcan, en esa línea, su “absoluto rechazo a la reforma constitucional” y piden el “urgente aumento salarial a los docentes”.

 

clases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE