VIDEO. El apasionado argentino que le hizo cantar a un coro alemán "Muchachos", el himno del campeón del mundo
| 29 de Junio de 2023 | 09:14

De la mano de Lionel Messi, Di María, De Paul y bajo la conducción técnica de Scaloni, la Selección levantó su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, en un recuerdo que será imborrable de la memoria de todos los argentinos.
Tal es así, que luego de que se cumplan seis meses de la obtención del ansiado trofeo (el pasado 18 de junio), los mejores momentos aún siguen intactos. Uno de ellos, es sin dudas la canción de "Muchachos", interpretada por el grupo musical "La Mosca", que fue el "himno" de la hinchada albiceleste en ese mundial.
Tal fue su popularidad, que los jugadores lo adoptaron como propio durante toda la estadía en Qatar. Pero también, fue tomado como referencia en otros países.
Uno de los encargados de poder difundir la pasión argentina, fue el director de Orquesta Mariano Galussio. La historia es muy particular. Él es argentino y logró que un coro alemán se encargue de preparar la propia versión del hit que fue furor.
Con una camiseta argentina y un piano de por medio, reunió a todos los intérpretes posibles para realizar una melodía que fue filmada en un video, que se convirtió en viral rápidamente en redes sociales.
Galussio dirige coros en la ciudad alemana de Colonia. Con su impronta, se encargó de darle un color diferente a una versión que ya de por sí, tiene un ritmo muy característico.
La canción completa
En Argentina nací
tierra de Diego y Lionel
de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar
porque no vas a entender
las finales que perdimos, cuántos años las lloré.
Pero eso se terminó, porque en el Maracaná
la final con los brazucas la volvió a ganar papá...
Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar
quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial
y al Diego, en el cielo lo podemos ver
con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE