Una funcionaria del Registro de la Propiedad fue removida de su cargo y hubo una nueva asamblea

Los trabajadores, en solidaridad con la trabajadora, se manifestaron en el hall principal

En el marco del conflicto que prevalece en el Registro de la Propiedad desde hace algunos meses, una Jefa de Área fue removida y se llevó a cabo una nueva asamblea. Cabe aclarar que las protestas en el edificio se originaron por reclamos de mejoras salariales y por la rejerarquización del personal técnico que cumple tareas en el Registro. En ese sentido, desde el Ministerio de Economía 

La medida de fuerza data del pasado 2 de marzo, cuando un grupo de empleados autoconvocados comenzó con asambleas. Desde entonces realizaron distintas protestas en la calle y dentro del edificio, para difundir el reclamo y hubo fuertes demoras en la entrega de documentación.

En ese sentido, en el Registro de la Propiedad se vivieron hechos muy similares a los de los últimos meses, luego de conocerse la remoción de la empleada. A modo de solidaridad, los empleados se congregaron en el hall principal y protestaron contra la medida.   

Sin embargo, desde el Ministerio de Economía mencionaron que se dispuso esa medida con el objetivo de "asegurar y mantener una salida continua y ordenada de documentación, ponderando de esta forma el interés de las y los bonaerenses".

Además, comunicaron que a partir del acuerdo arribado en el marco del Ministerio de Trabajo con los gremios, se implementaron mejoras salariales y se abordaron reclamos históricos. Además, sostuvieron que otro de los motivos fue un "incumplimiento con las fechas de expedición requeridas".

 

La Plata
Registro de la Propiedad
protesta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE