Solito Va Pali 2021

Edición Impresa

La Bodega Solito Va, del winemaker Leandro Velázquez, lanzó Solito Va Pali 2021.

Con una gran impronta personal, es un vino que está dentro de las líneas más altas de la bodega. “Cuando el proyecto se arma se hace en la casa de mis abuelos. Allí nació Tato, el primer vino de alta gama, que recibe ese nombre en homenaje a mi abuelo. En el caso de Pali -un 50% Chardonnay y 50% Semillón-, la primera añada fue en el 2021 y recibió el nombre de mi abuela, para honrarla en vida, de corazón valiente y luchadora”, cuenta Velázquez.

Para la elaboración de este vino blanco, se utilizaron uvas provenientes de Chilecito, y Chardonnay de Paraje Altamira, Valle de Uco. Ambos varietales son fermentados por separado, en barricas de 225 lts y 500 lts. Luego de la fermentación se cortan y vuelven a las barricas. No realiza fermentación maloláctica. El 50 % se mantiene con un trabajo de borra y en un ambiente reductivo mientras el otro 50 % se realiza una crianza bajo velo durante 10 meses.

Cómo es Pali: de color amarillo con tintes dorados. Nariz compleja y fresca. Se perciben nota de fruta ácida, durazno, pasto y delicadas notas minerales. En boca es elegante, expresivo y sutil, con acidez marcada y un largo final. La producción es limitada de 1.000 botellas.

Solito Va es un proyecto personal de Velázquez luego de su trayectoria en importantes bodegas y su experiencia de vendimia en el exterior. Sus vinos son sin agregados, con baja intervención y cosecha temprana, con el objetivo de obtener un estilo de baja graduación alcohólica, buena acidez, y fluidez en boca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE