Con el sello de Cande y Mica
Edición Impresa | 13 de Julio de 2023 | 05:54

Un exquisito universo, desarrollado a partir de un big bang vertiginoso. Eso es lo que crearon, con tesón e inspiración, Candela y Micaela Spinelli. En el comienzo, fue “Nanna y Peppa”: tortas, facturas y una patisserie de primera calidad en La Cumbre. Un negocio de barrio que tuvo una gran aceptación desde el primer día, con vecinos felices de poder comprar y comer cosas ricas, y disfrutar de un café o un té. En la actualidad, y también con referencias a sus abuelas y sus bisabuelas como amoroso legado, se han expandido con el segundo local de “Nanna...” en City Bell, y también con una heladería y un restaurante de comidas rápidas. Trabajan y disfrutan, en equipo y en familia.
Mica es licenciada en diseño de indumentaria y textil, y Cande se inclina a las artes; es bailarina y actriz, formada en la escuela de Reina Reech y en la carrera de Artes Escénicas de la UADE. “Con nuestros locos tiempos y trabajos que no tienen nada que ver con la gastronomía, logramos poder trabajar en comunidad y armar un gran equipo. Por ejemplo, Mica es la encargada de diseñar y enviar a confeccionar los uniformes de todas las unidades de negocio. “No somos gastronómicas, pero tenemos un gran equipo capacitado que nos acompaña día tras día. Nosotras aprendemos mucho más de ellos que viceversa”, dicen entre risas, en una charla con Gourmet en la que cuentan todo sobre sus emprendimientos.
- ¿Quiénes son “Nanna y Pepa”?
Nuestras bisabuelas paternas. Las homenajeamos como nombre en el local ya que fueron dos figuras importantes en la historia de nuestra familia.
- ¿Cómo surgió el emprendimiento?
Fue de la pandemia, en familia. La verdad que cuando hablamos de “Nanna & Pepa” se nos vienen muchos sentimientos, pero en sí, lo que más nos llena, es poder estar trabajando a la par y aprender de los más grandes de la familia (padres, abuelos y tíos), ya que desde pequeños nos enseñaron sobre el trabajo, la constancia, la perseverancia y el esfuerzo. Para nosotras estar hoy en día escuchándolos y aprendiendo de ellos es algo muy gratificante.
- ¿Cuál es la especialidad de la casa?
Las especialidades de la casa son las facturas (las medialunas dulces son lo mejor). No es porque sea nuestro local, pero lo son (se ríe Mica)... y todo lo que es patisserie.
- ¿Cuáles son las características de cada local de “Nanna...”?
La característica del de diagonal 73 es que es nuestro primer local en un barrio que para nosotros es nuestra casa; La Cumbre ha sido el barrio de nuestra familia y es muy loco encontrar vecinos que te cuenten sobre la infancia de nuestros antepasados. Es al paso y take-away. El local de City Bell es súper diferente, tiene servicio a la mesa y además comparte espacio con otras unidades de negocio que tenemos: Amelia Gelato (inspirada en nuestra abuela paterna), Bonifacio (fast-food con el nombre del pueblo donde nació nuestra abuela Amelia) y Valttery, que es un restaurante con comida gourmet y parrilla.
- ¿Cómo es trabajar entre hermanas?
Es hermoso y a la vez caótico (se ríen); creemos que lo más importante es la comunicación y respetar el rol de cada una. Mica es más explosiva y detallista, se encuentra más en el área administrativa, pero también en la diaria (revela Cande); y Cande, además de estar en el día a día, también ama la parte de decoración para una fecha festiva y estar detrás de la estética del local (completa Mica).
La verdad, nos complementamos muy bien, cuando vemos que estamos saturadas nos ayudamos, como también nos superamos día tras día.
- ¿Cuáles son sus preferidos de los locales?
Mica es fan del avocado toast en City Bell y en La Cumbre de las medialunas dulces y la Banoffee (tarta de banana) y obvio que no puede faltarle su lágrima con leche de almendras. Cande es más de lo fit, yoghurt con granola o frutas.
- ¿Qué preparan para el Día del Amigo?
Tenemos disponibles las dos opciones de picadas: la grande viene con dos panes baguette y dos cervezas, y la chica sólo con pancitos. Por otro lado, tenemos dos opciones en el restaurante Valttery, para que vayan a cenar y obviamente para compartir, donde nos fusionamos con Amelia.
OPCIÓN UNO
- Entrada: picada
- Plato principal: Milanga XXL con papas fritas
- Postre: degustación de postres (tiramisú, brownie, flan)
OPCIÓN DOS
- Entrada: picada
- Plato principal: parrillada + papas fritas y ensalada
-postre: helado de Amelia
Nanna&Pepa
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE