Muerte y drama sin freno en la Región: el tránsito se cobró otras dos vidas

Edición Impresa

La tragedia volvió a convertirse en la principal protagonista en las calles de la Región. Durante las últimas 24 horas el tránsito se cobró otras dos vidas en siniestros fatales que acontecieron sobre Ruta 36 y en Berisso, respectivamente, elevando el número de víctimas fatales a 44, una cifra que alarma y que en comparación a los inicios de julio 2022, que llevaba 30 episodios mortales, este año los accidentes con muertos crecieron un 78 por ciento.

Tal como viene informando EL DIA, los incidentes viales se han convertido en un flagelo sin freno que sigue causando muertes en calles y rutas platenses. En este preocupante contexto, dos episodios de gran impacto sacudieron a la Región: uno de ellos ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando aún persistían las lluvias en este sector y el pavimento se encontraba mojado.

En base a la información revelada por fuentes policiales, todo sucedió en la ruta 36, a la altura de 431, cuando por causas que se tratan de establecer un camión volcó y aplastó una camioneta. El conductor del rodado menor, identificado como Limber Vargas Sánchez Rodolfo, de 42 años, murió prácticamente en el acto por las graves heridas sufridas.

Según detallaron voceros, fue el camión Mercedes Benz -cargado de verduras- que se dirigía en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que intentó adelantar a otro vehículo y chocó de frente con la camioneta Ford Ranger, que se desplazaba en dirección opuesta hacia La Plata. El impacto fue tan violento que el camión volcó sobre el vehículo de menor tamaño, dejando atrapado y sin vida al conductor de la Ford Ranger.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Séptima de nuestra ciudad, que fueron alertados por un llamado al 911. Al llegar se encontraron con la terrible escena. El Mercedes Benz que transportaba verduras estaba encima de la Ford Ranger, que había quedado prácticamente compactada por el peso.

Fue tan fuete la escena que los Bomberos tuvieron que cortar los fierros para rescatar el cuerpo de la víctima fatal. Y una vez que lo consiguieron, médicos que habían llegado en una ambulancia del SAME, confirmaron el fallecimiento.

Por el hecho, el fiscal Fernando Padován abrió un expediente caratulado como “homicidio culposo”. Además dispuso relevamiento pericial, extracción de sangre para toxicológica del conductor imputado y notificación de la formación de la causa.

En la escena del accidente fatal, trabajaron peritos de Policía Científica.

En Berisso falleció un jubilado

Horas antes del fatal desenlace en Ruta 36, fuentes médicas confirmaron el fallecimiento de Florentino Leguizamón, un jubilado de 82 años que se encontraba internado en el Hospital de Berisso tras protagonizar un terrible accidente de tránsito en Avenida Montevideo, entre 16 y 17.

En base a la información revelada por fuentes policiales, y por causas que se intentan esclarecer, el hombre fue atropellado por un vehículo Citroën C4, que era conducido por una mujer de 55. El impacto fue tal que al lugar arribó una ambulancia del SAME y trasladaron de emergencia a la víctimas al Larraín.

Las heridas que sufrió Leguizamón resultaron ser graves, por lo que pese a esfuerzos médicos, finalmente se confirmó su deceso y generó enorme conmoción entre sus familiares. Por el hecho quedó imputada la conductora del rodado bajo la carátula “homicidio culposo” y tomó cartas en el asunto la UFI N° 12.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE