Mientras se espera, extensiones como opción a nuevos contratos

Edición Impresa

El alquiler de la vivienda navega entre la poca oferta de propiedades y costos que no conforman a nadie. Ahora, con un posible nuevo debate de la normativa, se está dando una particularidad con propiedades donde los contratos están próximos a vencerse: crece la prórroga de los contratos.

Una vez que se vencen se están haciendo extensiones por seis meses. De esta forma, ninguna de las partes queda supeditada a un plazo extenso, se apuntó sobre el final de la semana en inmobiliarias de la Ciudad.

Según esas miradas, se evita un desfase grande en los valores de los contratos con lo que realmente luego sucede en la economía en un periodo de alta inflación, donde los contratos quedan bajos según la cuenta de quienes cobran la renta y muy altos para quienes la pagan.

Así, en un tiempo más corto, “es más fácil no quedar tan al margen de los valores reales de mercado”, resaltó la martillera Gisela Agostinelli.

Mirta Líbera coincidió apuntó que las prórrogas del contrato pueden ser también de un año. “De esa manera se va pasando este tiempo tan incierto hasta que tal vez con las elecciones, el nuevo gobierno tome el tema de la ley. Es con esa esperanza que muchos hacen la prórroga”, comentó.

Para los inquilinos conformes con el lugar donde viven el trámite les evita salir a buscar otra casa.

Eso sí, al firmar deben que afrontar el ajuste que corresponde al cumplirse otro año, según la cuestionada ley, que para este mes contempla un 103 por ciento. Puede ser un costo menor que salir a buscar en un mercado restringido en el que, según algunos observadores, se está cerca de la “oferta cero”. También, pospone las cuentas con los gastos que conlleva la firma de un nuevo contrato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE