“Entiendo que el público se fuera antes de tiempo del estadio por el cambio de Messi”

“Es una figura importante en el mundo, que es difícil no justificar esas actitudes. Comprendo que es así”, dijo el Martino

Edición Impresa

Se sabe que la llegada de Lionel Messi al Inter Miami no solo generó una “revolución” en la ciudad, sino también en el plano futbolístico. El inesperado éxodo del público en las tribunas del DRV PNK Stadium tras la salida de la Pulga, la razón del reemplazo del mejor futbolista del mundo y cómo impactó la llegada del rosarino fue analizado por el entrenador Gerardo Martino, que con su sola presencia también le puso su impronta al equipo de la franquisia que tiene como cabeza visible al ingl{es David Beckham.

El “Tata” adujo “comprender” que la concurrencia en el estadio abandonara masivamente el escenario ante la salida de Lionel Messi del campo de juego en la victoria 4-0 del Inter Miami sobre Atlanta United, por la Leagues Cup de la Concacaf.

“Entiendo que la gente se haya ido cuando salió (Lionel) Messi” sostuvo el entrenador rosarino, de 60 años, en la conferencia de prensa posterior al partido.

El astro del seleccionado argentino de fútbol, máxima figura del Mundial Qatar 2022, dejó el césped a los 32 minutos del segundo tiempo, siendo reemplazado por Robbie Robinson. Lo singular y curioso, tal vez, es que el propio astro, ex Barcelona, le hizo señas al técnico de que efectúe la modificación, por el cansancio que arrastraba.

“Me hubiera gustado que la gente se quedara hasta el final para aplaudir al equipo. Pero entiendo la decisión del público” remarcó el exDT de Newell’s y de los seleccionados de Argentina, Paraguay y México.

“Es una figura tan importante en el mundo que es difícil no justificar esas actitudes. Entiendo que es así”, elogió.

MESSI, COMO CRUYFF EN LOS SETENTA

Thomas Rongen, comentarista del club en las transmisiones oficiales del 2, llegó a Estados Unidos en los setenta de la mano de Johan Cruyff, quien también tuvo un impacto inmediato en su equipo como Messi lo ha tenido con Inter Miami.

 

“Me hubiera gustado que la gente se quedara hasta el final del encuentro para aplaudir al equipo”

Gerardo Martino,
DT del Inter Miami

 

“Esto yo lo he visto antes cuando jugué en Los Ángeles en 1979. Jugamos nuestros primeros siete partidos sin Cruyff y ganamos sólo uno. Con él tuvimos más orden y entendimos mejor el juego. Los jugadores necesitan un punto donde enfocarse, un líder, un genio táctico como lo son Busquets o Messi”, agregó Rongen.

El balance de aquellos Aztecs de Los Ángeles con el genio holandés en plantilla fue de 17 victorias y tan solo seis derrotas. Cruyff anotó 13 goles y repartió 15 asistencias y acariciaron el campeonato.

Rongen también aportó con cinco goles. Él fue el 'Sergio Busquets' de la época como mediocentro defensivo y su entendimiento con Cruyff a las órdenes de Rinus Michels era suficiente para marcar diferencias.

“Cuando Cruyff jugaba al fútbol todo cobraba sentido de nuevo. Por su talento, obviamente, haciendo a los compañeros mejores. Él, como Messi, son creadores de juego, no sólo individualmente sino que el equipo se beneficia colectivamente de este tipo de estrellas”, agrega Rongen.

Sin embargo, el exfutbolista cree que a Messi le sucederá como en su día le pasó a Cruyff: en Estados Unidos será feliz por lo extrafutbolístico.

“Les sucede a todos los grandes jugadores cuando les preguntas por su mejor recuerdo en su vida deportiva. Cruyff no decía el Ajax, no decía el Barcelona, ni la selección nacional. Cruyff decía su etapa en Estados Unidos. Poder pasear por Georgetown y que nadie te reconozca. Johan decía que se sentía como un prisionero”, comentó.

“He visto la sonrisa en la cara de Leo Messi en su primer partido, cuando pudo ir a abrazar a tres metros de la línea a sus hijos. En el Barcelona y el PSG estaban ahí en las alturas, no podía tocarles, no podía sentirles. Los niños estuvieron jugando en el césped tras el partido y nadie les estuvo molestando. Es el estilo de vida, la educación, y van a disfrutar mucho esta etapa. Este país permite a las superestrellas ser ellas mismas”, cerró Rongen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE