La Plata, epicentro de campañas con movidas de Bullrich, Santilli y Kicillof

Edición Impresa

La Plata se volverá en los próximos días un especial centro de campaña para las fuerzas políticas que compiten en las PASO del 13 de agosto. Siendo la provincia de Buenos Aires madre de todas las batallas, la capital bonaerense se posiciona como el escenario más significativo para la exposición de precandidatos. No sólo porque la Ciudad posee la influencia de ser centro administrativo y político sino porque, además, su crecimiento demográfico la coloca como el segundo distrito de mayor peso electoral después de La Matanza.

Por eso, entre otros, se espera que esta tarde arribe la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, en compañía de su candidato a gobernador, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente platense Juan Pablo Allan. La líder del PRO realizará recorridas por los centros comerciales y productivos de La Plata enfatizando los tres ejes que postula en su discurso de campaña: orden, seguridad y educación.

“Será una actividad austera, como todas las que viene haciendo Patricia, pero de mucho contacto con la gente, hablando de frente y charlando sin mediadores”, dijeron ayer desde el espacio platense que lidera la precandidata presidencial.

En Juntos, Bullrich no es la única que ve en La Plata el epicentro de las actividades de campaña. Desde el entorno de Diego Santilli, el precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta, también miran a la Ciudad con atención. Es más: en este caso analizan la posibilidad de que el acto de cierre de campaña se lleve a cabo en la capital bonaerense.

Así lo confirmaron ayer a EL DIA desde el equipo de campaña del precandidato provincial de Juntos que lleva en la boleta al intendente, Julio Garro. “No tenemos aún el lugar y estamos viendo el día y la hora, pero estamos evaluando que cerrar la campaña bonaerense en La Plata sería lo mejor”, dijeron a este diario. Y remarcaron que, si bien Rodríguez Larreta estaría presente, “no sería el cierre nacional sino el provincial”.

Lo que analizan en esa fuerza política es que, además de la importancia que tiene el padrón platense en el peso electoral de la Provincia, La Plata es un “territorio amigo” desde el aspecto de que el Intendente es “larretista”.

EN UNIÓN POR LA PATRIA

En Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof también sigue a La Plata muy de cerca. El Gobernador, que se postula a la reelección, tiene puesta la mirada en nuestra ciudad, Mar del Plata, Lanús y Tres de Febrero, todos distritos donde gobierna Juntos.

En el caso de nuestra ciudad, además de haber cambiado el domicilio y vivir y votar en el distrito, el mandatario provincial viene participando de distintas actividades proselitistas. La semana pasada se mostró en el centro de calle 8 junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, uno de los cinco precandidatos locales de UP, donde repartió volantes.

El sábado, Kicillof hizo lo mismo con el precandidato a concejal de esa lista y vicepresidente de la Federación de Instituciones, Marcelo Galland. En las redes sociales mostró una foto repartiendo boletas en los barrios junto a los militantes, lista de cuyo lanzamiento fue el principal orador. Y, en esa línea, se espera que, junto a Alak, cierre la campaña de la Lista 2 el próximo domingo con una mateada en una plaza de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE