Se aceleran las tragedias de tránsito en la Región: 73% más en relación a julio 2022

Edición Impresa

Sin freno. Las tragedias de tránsito en la Región se aceleran a un ritmo desenfrenado. Tanto que en comparación a los inicios de julio 2022, que llevaba 30 episodios fatales, este año los accidentes con muertos crecieron un 73 por ciento, ya que treparon a 41.

Los datos desnudan una problemática a la que no se le encuentra solución. Hace mucho tiempo que La Plata y todas los distritos aledaños se encuentran en emergencia.

La ONG Corazones Azules, especializada en esta materia, ha denunciado la grave situación y exigido en repetidas oportunidades el dictado de una ley local que atienda la cuestión y brinde las herramientas necesarias, de manera urgente, para contrarrestar sus efectos tan dañinos.

Sin embargo, hasta el momento nada de eso sucedió.

El último evento luctuoso tuvo como protagonistas al conductor de un camión y al de una moto, que era policía.

Lamentablemente, producto del impacto, el agente falleció. Lo identificaron como Lucas Javier Fernández (23), quien se encontraba franco de servicio y se dirigía en una moto Yamaha M707, que se prendió fuego, a la casa de la novia.

Según fuentes del caso, la víctima, que trabajaba en los talleres de El Dique, era sobrino de un reconocido periodista de canal 13.

Las causas del siniestro son motivo de investigación por parte del fiscal Carlos Vercellone.

El otro rodado es un Ford 4000, que era guiado por un hombre de 69 años, con domicilio en Berisso y quien resultó ileso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE