Siguen los relatos y los cruces en el juicio oral por la muerte de Emilia
Edición Impresa | 4 de Julio de 2023 | 02:40

En la cuarta jornada de audiencia por la muerte de Emilia Uscamayta Curi (26), la estudiante de periodismo que en 2016 murió ahogada en la pileta de una fiesta clandestina, declararon dos peritos que dieron detalles del deceso de la joven, en medio de las preguntas que le fueron formulando las partes.
Otros de los testigos que se hizo presente en el recinto fue Jonathan Reyes, director de Inspección de Comercios de la Municipalidad, quien volvió a ubicar a uno de los imputados en el lugar los hechos.
“Nos entrevistamos con Bellone -por Carlos- que dijo ser el dueño de la quinta. El que se entrevistó en realidad fue el director de nocturnidad. Constatamos que no había medidas de seguridad entonces procedimos a la clausura preventiva (…) pero no se pudo desalojar dada la cantidad de gente. Nos recibieron con botellazos, adentro había como 400 personas”.
Frente algunas divergencias, la fiscal Silvina Langone pidió que Reyes quedara “a disposición” para ser llamado a un nuevo interrogatorio.
Es el segundo testigo que podría ser citado nuevamente por el Ministerio Público Fiscal, debido a algunas divergencias en los relatos.
Por su parte, Matías Alberto Venzi, por aquel entonces numerario de la Unidad de Policía de Prevención Local, recordó que esa noche salieron a patrullar la zona y “nos pidieron que volvamos a la base y nos quedamos. Y le pedimos a otros dos compañeros, a Quispe y a Matías –no recuerdo el apellido-, que volvieran también. Eran como las 12 de la noche. Ese día daba las directivas Peña”.
“Matías Jiménez -chofer de policía- fue el último de la jornada en dar testimonio de lo sucedido en 2016. Contó ante los magistrados Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, que “había un móvil en ese lugar. Llegamos para relevar. Desde la comisaría nos dijeron que no se iba a hacer la fiesta. Nosotros avisamos al oficial de servicio vía celular. A los 30 ó 60 minutos nos dijeron que levantemos”.
Pero el clima de tensión en la audiencia aumentó luego de la declaración de Jiménez, cuando los representantes del particular damnificado -Adrián Rodríguez Antinao e Ignacio Fernández- solicitaron un careo entre testigos.
Se trata de Kevin Ogawa -de la delegación de Romero- y Adrián Zamudio. Ante la oposición de los defensores, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8, que tomarán una decisión.
Los acusados son Carlos Bellone, Gastón Haramboure, Raúl García y Santiago Piedrabuena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE