VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la obra social se comunicó que las recetas electrónicas y las de papel convivirán hasta el 15 de agosto
A las farmacias les informaron que volvió el sistema / Archivo
Aunque algunos afiliados de PAMI siguieron ayer con inconvenientes para acceder a los medicamentos recetados de manera electrónica, desde la obra social de los jubilados y pensionados se informó que quedó solucionado el inconveniente generado hace una semana por el hackeo informático.
Como se recordará, el ciberataque se produjo a principios de agosto y ocasionó el colapso de la página web y app de PAMI. No obstante, en ese momento desde el organismo se garantizó la dispensa de los medicamentos a las más de 5 millones de personas afiliadas.
Según confirmó una fuentes de la obra social, ya se restablecieron la receta y la orden médica electrónica, luego del ciberataque sufrido a los servidores de la obra social.
“Como parte del plan de restablecimiento de los sistemas, informamos a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas”, se comunicó.
Con relación a los medicamentos, se informó que los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente.
LE PUEDE INTERESAR
Movida vecinal por temor a otra “toma” en 7 y 641
LE PUEDE INTERESAR
Se terminó la docena: ahora, las facturas se venden de a dos o tres
Por estas horas, siguen las consultas con respecto a la dispensa de medicamentos
Asimismo, también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto y se recordó que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días.
Bajo esa modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel.
Sin embargo muchos afiliados de PAMI se comunicaron en las últimas horas con este diario para expresar su malestar, ya que aún no figuraban en el sistema los remedios que se les prescribe mes a mes. “Tampoco puedo acceder a la receta de papel porque el médico no me atiende y no logro comunicarme con el teléfono de PAMI”, dijo una mujer al salir de una farmacia de la zona de 48 y 4.
En otro orden, se indicó que los afiliados que necesiten solicitar turnos médicos podrán hacerlo a través del sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional.
“Se informa a las instituciones y a los profesionales que ya pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana. De esta manera, restituimos la normalidad en la atención médica de nuestros afiliados, quienes volverán a contar con la orden médica electrónica para consultas y prácticas”, se comunicó desde la obra social.
Por otra parte, se destacó que los afiliados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la app PAMI y para descargarla se puede acceder a través de la tienda del celular.
El número 138 ya recibe las inquietudes, quejas y reclamos de los afiliados
Por cualquier duda, consulta o información, se puede llamar al 138 o dirigirse a la agencia más cercana.
Ante la consulta de este diario sobre el expendio de medicamentos a afiliados de PAMI, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se comunicó que a última hora del miércoles los farmacéuticos recibieron la notificación oficial de que ya se encontraba operativo el sistema para la emisión de recetas electrónicas.
De acuerdo a ese comunicado, con relación a los medicamentos ya se pueden emitir recetas electrónicas, pero se podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto. Se destacó que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días.
En síntesis, bajo la modalidad de sistema mixto, según lo informado por PAMI, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel.
También se destacó que no se suspende ninguna intervención que haya sido programada y que hasta que se normalice el sistema totalmente se aceptarán recetas en papel y digital.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí