Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INQUIETUD EN LA LOCALIDAD DE ARANA

Movida vecinal por temor a otra “toma” en 7 y 641

En el vecindario se teme por una usurpación de un predio de varias hectáreas. La Comuna aplicó la segunda clausura en 15 días

Movida vecinal por temor a otra “toma” en 7 y 641

En el barrio crece la movilización por el predio de 7 y 641 / EL DIA

11 de Agosto de 2023 | 02:43
Edición impresa

No cede la inquietud entre los vecinos de las inmediaciones del amplio lote situado entre las calles 5 y 7 entre 641 y 643, aún cuando la Municipalidad aplicó ayer la segunda clausura en dos semanas. “Pusieron la faja, pero adentro siguen como si nada. Hay gente y hay movimientos de obra”, dijo una vecina que comparte la preocupación por las sospechas de usurpación del amplio predio, en una zona donde todavía domina el verde que atrae a muchas familias.

En el barrio reclaman que el paisaje no se altere y en el Municipio tienen indicios de que allí se encara un programa de urbanización ilegal. Así, mientras los móviles e inspectores de la Comuna colocaron nuevamente, sobre una tranquera, órdenes de inmovilización, el vecindario incrementa su reclamo.

Sobre el final de la tarde de ayer, se realizó una reunión con decenas de frentistas de la zona en la que, según contaron, se presentó un representante de una sociedad que sería propietaria de la tierra.

“Habló y explicó las gestiones que está haciendo”, contó una testigo de la exposición y añadió que también se presentaron personas que estarían usurpando porciones de ese predio.

En este contexto, la Municipalidad informó que clausuró “un loteo que se estaba llevando a cabo en terrenos ubicados en la zona de calle 7 y 643”. A la vez, se apuntó que como consecuencia de esas actuaciones “se formalizó la denuncia penal correspondiente”.

Se detalló que actuaron agentes municipales de la Guardia Urbana de Prevención junto a las secretarías de Planeamiento y de Legal y Técnica del Municipio. “El operativo determinó la clausura preventiva del predio delimitado de calle 5 a 7 desde 640 a 641”, se precisó sobre las actuaciones.

Siempre según el informe Municipal, “allí se estaban iniciando las obras de construcción y loteo, sin la habilitación municipal correspondiente, por lo que se colocaron las fajas de clausura en el ingreso del predio”.

Ante ese cuadro, los inspectores remitieron el informe de las presuntas infracciones al código de planeamiento urbano al Juzgado de Faltas N° 4. Allí, se “dictó la medida cautelar que avaló la clausura del loteo; mientras que la Comuna formalizó la denuncia ante la Justicia Penal, debido al incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas previamente”, se apuntó en relación con una clausura previa, que se concretó el 26 de julio.

El terreno habría sido precariamente loteado y en las últimas semanas se instaló un obrador. Hay un galpón construido con chapas y madera, varios bolsones de arena y herramientas, según se detalló. No hay a la vista cartelería ni publicidad que informe el tipo de maniobra que se desarrolla.

En la zona cuentan que en toda el área que conforman Parque Sicardi y Villa Garibaldi, dentro de la localidad de Arana, hay varios loteos anunciados, “pero en este terreno no hay nada ni tampoco obtuvimos respuestas por parte de la delegación municipal”, sostuvo un portavoz vecinal.

Las sospechas crecen porque, se sostiene, “es una zona donde es muy difícil lotear”.

Luego de varios reclamos, el terreno fue clausurado por la Comuna por no cumplir con la normativa vigente y carecer de documentación. Dentro del predio, además de las presuntas instalaciones de obra, se demarcaron trazas de calle.

Los vecinos que hablaron con este diario argumentaron que en la misma zona, varios años atrás, se vivió un intento de toma que fue repudiado por la comunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla