Detuvieron al hombre que baleó a un comisario en Plaza España
| 16 de Agosto de 2023 | 21:52

Un joven de 18 años fue detenido este miércoles, acusado de ser el autor del ataque a un comisario días atrás en la zona de Plaza España.
El detenido llevaba una pistola Bersa Thunder con inscripción de la Policía Bonaerense, que tenía pedido de secuestro desde hace seis años, un revólver calibre 22 y un casco de motocicleta, elementos que fueron incautados.
El casoUn comisario de la Policía bonaerense fue atacado a tiros por dos motochorros durante un intento de robo en un sector del casco fundacional.
La víctima, de 49 años, debió ser atendida en un centro de salud, ya que una de los plomos detonados por los delincuentes le rozó una de sus piernas provocándole una herida.
Fuentes del caso informaron que, minutos después del asalto, los ladrones cometieron otro hecho similar y uno de ellos fue detenido.
El hecho tuvo lugar el pasado 9 de agosto, alrededor de la 1 de la madrugada, cuando el uniformado, que se encontraba de franco y vestido con ropa de civil, caminaba por calle 9 con rumbo a su domicilio ubicado en dicha cuadra, entre 67 y 68.
Unos metros antes de llegar a la esquina de 9 y 67, el numerario fue acorralado por dos motochorros que circulaban a bordo de una motocicleta de alta cilindrada y a rostro descubierto.
En ese momento, los ladrones intentaron robarle al policía a punta de pistola.
Para ello el acompañante descendió de la unidad y amagó a acercarse al damnificado.
Pero, cuando el comisario se preparaba para sacar su arma y dar la voz de alto, el sujeto advirtió que se estaba llevando la mano a la cintura y lanzó una ráfaga de disparos.
Mientras era alcanzado por uno de los proyectiles, el policía se arrojó al suelo para ponerse a resguardo. Esa acción fue aprovechada por los delincuentes para abandonar la escena a toda velocidad.
El uniformado fue socorrido por dos policías que andaban recorriendo la zona en el marco de un plan de patrullaje para prevención del delito.
Ante la hemorragia que presentaba el hombre, sus colegas le realizaron un torniquete y lo trasladaron a un centro de salud cercano en donde le brindaron los primeros auxilios.
Mientras el policía era atendido, se puso en marcha un operativo cerrojo que terminó arrojando resultado negativo.
En base al registro fílmico que se pudo obtener sobre el hecho se supo que el rodado era de color negro, con llantas de color naranja y que ambos masculinos se encontraban vestidos de color negro, sin cascos, y con cuellos negros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE