Siguen las demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza y se normaliza el tren Roca

La mayoría es "de arrastre" por el temporal de ayer

Los vuelos en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza continuaban esta mañana con demoras y cancelaciones como consecuencia del denominado “efecto arrastre”, tras el intenso temporal de ayer en Ciudad de Buenos Aires y varias zonas del Conurbano bonaerense, en el comienzo del fin de semana largo por el feriado del próximo lunes.

La tormenta de ayer obligó a la cancelación y reprogramación de más de 150 servicios en ambas estaciones aéreas, pero con mayor afectación en Aeroparque y esa situación incide directamente en los vuelos de hoy, que se encuentran con su capacidad prácticamente colmada a raíz del movimiento de pasajeros que aprovechan el feriado.

Si bien las condiciones meteorológicas esta mañana, pese a que continuaba lloviendo, no impedían que las operaciones se desarrollasen con normalidad, en Aeroparque seguían afectados con demoras 36 vuelos, mientras que 6 debieron ser cancelados y uno desviado.

En tanto en el aeropuerto de Ezeiza, eran 11 los vuelos demorados, sólo 2 los cancelados y también uno desviado.

Ayer, el temporal afectó a más de 150 vuelos entre Ezeiza y Aeroparque, sumando demoras y cancelaciones, en mayor medida en la estación aérea metropolitana. Solamente Aerolíneas Argentinas tuvo más de 110 vuelos cancelados y más de 14 mil pasajeros perjudicados.

La empresa JetSmart contabilizó más de 30 vuelos cancelados y unos 15 de Flybondi habían corrido la misma suerte, a lo que se sumaron los vuelos regionales de Latam, Gol y Sky, que también sufrieron las consecuencias del mal tiempo.

Se normaliza el tren Roca

Por otra parte, el servicio de la Línea Roca que une La Plata con Constitución comenzó a normalizar su funcionamiento tras varias horas con inconvenientes.

En rigor, una falla técnica afectó a todos los ramales eléctricos del Roca, que desde las 5:30hs. y hasta pasadas las 9hs. estuvieron funcionando con demoras.

Aeroparque
Ezeiza
tren Roca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE