Los registros que desataron comparación con 2013

Edición Impresa

El temporal que se desató el jueves en la Ciudad generó comparaciones con la trágica inundación de abril de 2013. Entre otros factores por la cantidad de lluvia caída.

En esta oportunidad las precipitaciones llegaron a los 158 milímetros en Etcheverry y en otras 10 localidades la marca superó los 100 milímetros. La zona más afectada fue el oeste del Gran La Plata, donde hubo calles seriamente anegadas y se bloquearon accesos. Situaciones similares se vivieron en el sudeste de la Ciudad, con avenidas que fueron cerradas a la circulación vial.

La marca se acumuló en poco más de 16 horas, desde minutos antes de la medianoche del miércoles hasta las 15,30 del jueves, aproximadamente.

Hace una década se mencionaron dos registros: uno de 181 milímetros y el otro más del doble, casi 400 milímetros. La diferencia en abril de 2013 estuvo marcada por la ubicación de los equipos de medición.

En el primer registro de 181 milímetros se remarcó que no sólo hubo cantidad, sino intensidad: 125 milímetros se desataron en tres horas, entre las 18 y las 21, según datos oficiales.

 

temporal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE