VIDEO. Cayó un techo en el Hospital de Niños

Edición Impresa

Los hospitales públicos de la Ciudad tuvieron distintos inconvenientes durante la tormenta del jueves y luego de la intensa acumulación de agua. En el caso del Ludovica, ayer se vino abajo un techo y al parecer fue por la fuerza y el peso del agua acumulada durante la lluvia que acumuló más de 100 milímetros promedio en la Ciudad.

Los propios trabajadores del hospital grabaron el momento en el que cedió un cielorraso del techo. Allí se ve cómo el agua se filtra por los conductos y por el hueco del ascensor afectando áreas complejas del centro de salud.

“La obstrucción del desagüe pluvial de la terraza del pabellón que da al pasillo de la terapia intensiva cardiovascular provocó la presión del agua y la rotura de los caños de desagüe en el entrepiso técnico, desbordando el agua a través del cielorraso”, dice un comunicado que se difundió ayer.

Para “mantener la seguridad y la calidad de la atención de los pacientes hasta la reparación definitiva se derivaron dos pacientes al Servicio de Neonatología y 3 a UTIP (unidad de terapia intensiva pediátrica)”.

También se indicó que hoy todos los pacientes de terapia cardiovascular irán a la sala 32, ya que cuenta con las condiciones de la terapia intensiva.

Tal como publicó este diario, durante la intensa lluvia del jueves hubo trastornos en diferentes hospitales públicos de la Ciudad.

 

Hospital de Niños

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE