Treparon por un balcón y vaciaron el departamento de una estudiante

Ocurrió ante la ausencia de la joven, y entre lo sustraído había joyas, una cámara de fotos y ropa. Temor en la zona por la ola de robos

Edición Impresa

Los reiterados hechos delictivos en las cercanías del Registro Provincial de las Personas vienen causando enorme temor y preocupación para quienes tienen sus viviendas y comercios en la zona.

Tal como viene sucediendo en este último tiempo, durante las últimas horas trascendió un nuevo robo en el interior de un edificio, y esta vez tuvo como blanco el departamento de una joven de 23 años.

En base a la información que pudo acceder EL DIA, el dramático episodio de inseguridad ocurrió durante el último fin de semana en la zona de 63, entre 2 y 3..

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, advirtió que ingresaron a su domicilio tras retornar luego de una fiesta: “Volví el domingo a las 15.30 y encontré varios faltantes y los ambientes revueltos”, aseguró a este diario una calificada fuente policial que investiga el caso.

Sobre cómo accedió el o los delincuentes al interior de esa propiedad, el mismo vocero fue explícito al respecto.

“Lo hicieron tras trepar a la puerta balcón, que violentaron al igual que a una persiana y al vidrio de esa abertura, en este departamento del segundo piso”, consignó.

“REVOLVIERON BASTANTE”

Fuentes policiales señalaron que los implicados revolvieron todo el departamento. “Esto nos permite inferir que los delincuentes se manejaron con tiempo y quizá sabiendo que la víctima iba a estar ausente varias horas por la fiesta”, agregó con respecto la pesquisa.

En esta línea tampoco descartó que los ladrones hayan permanecido en el inmueble varias horas “suponiendo que la damnificada iba a volver al menos a temprana hora de la mañana”.

“SE LLEVARON DE TODO UN POCO”

En cuanto a las pertenencias sustraídas a quien vive en ese departamento, el pesquisa reveló que “robaron una cámara de fotos digital, marca Canon, que está valuada en unos 250.000 pesos, y un lente de la misma marca, de 18-55 milímetros”.

Luego detalló que los escruchantes se apoderaron también de “cinco camisetas del club Estudiantes de La Plata, una bufanda y un cuello de lana de esta institución. También una camiseta de fútbol verde y negra del club Villa Mitre, al igual que otra blanca y de básquet de esta misma entidad”.

La extensa lista de elementos robados incluye además “una pulsera de plata con un diseño de una X y dos diamantes a los costados, una cadena de acero quirúrgico, una campera, un buzo entre otras ropas, un perfume y una mochila”, entre otros faltantes de valor .

PUBLICACIÓN Y SORPRESA

Seguidamente, el detective que dialogó con EL DIA suministró otros datos reveladores.

En tal sentido, sostuvo que la joven despojada de todo los antes enumerado “mostró particular interés en tratar de recuperar su cámara digital de fotos, debido a su cotización, por lo que publicó en su Instagram la cámara que le sustrajeron”.

Grande fue la sorpresa de la damnificada por el escruche cuando indicó el investigador que “tres personas conocidas de ella le hicieron saber que en un perfil de la red social Facebook, donde alguien se identificó como `Ezequiel de La Plata´ habría un video donde se estaba exhibiendo la cámara de fotos que le robaron, con el claro propósito de venderla”.

Vale recordar que, como lo publicó este diario el 28 de julio, dos estudiantes universitarias también fueron víctimas de la inseguridad en esa zona cuando ladrones atacaron un balcón del primer piso en un inmueble de 60 entre 2 y 3.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE