Milei, Macri y Bullrich: un triángulo que tensiona a JxC

El candidato de La Libertad Avanza aseguró que guarda un lugar para el ex presidente en su eventual gobierno y puso en jaque la unidad de Juntos por el Cambio

Edición Impresa

Mientras los referentes de Juntos por el Cambio buscan cerrar filas detrás de la candidatura de Patricia Bullrich, la coalición volvió a vivir momentos de tensión luego de que Javier Milei asegurará que de ganar las elecciones no dudaría en convocar al ex presidente Mauricio Macri para que forme parte de su gobierno.

Es más, tal como lo adelantó, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) tiene pensado un puesto especial para el ex presidente que “tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima... un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, aseveró.

Estas declaraciones de Milei pegaron de lleno dentro de Juntos por el Cambio, espacio que busca recomponer su unidad luego de la virulenta interna que Patricia Bullrich le ganó a Horacio Rodríguez Larreta. Pero los dichos del economista liberal no fueron la única señal de acercamiento, sino que el propio ex presidente le habría dedicado una serie de guiños a Milei luego de las PASO. Fue en el búnker de Juntos de por el Cambio que Macri celebró que el 60% del país haya rechazado al kirchnerismo en las urnas, levantando la victoria de La Libertad Avanza y provocando un fuerte resquemor dentro del PRO, la Coalición Cívica y la UCR.

Lo que esgrimen desde Juntos por el Cambio es simple, la postura conciliadora del fundador del PRO con Milei impacta de lleno contra Patricia Bullrich y debilita su candidatura que debe fidelizar cada voto si quiere imponerse en octubre.

Pero ante tanto ruido y acusaciones cruzadas Mauricio Macri optó por mantenerse al margen, es que el ex presidente ni siquiera se encuentra en el país, ya que luego de las PASO viajo a Marruecos para participar del campeonato mundial de Bridge.

El que sí se refirió a esto fue Fernando de Andreis, uno de su colaboradores más cercanos de Macri, que descartó de lleno cualquier tipo de acercamiento o arreglo entre el ex presidente y Milei. “Ni siquiera lo consideramos”, aseguró con firmeza el exsecretario general de la Presidencia y jefe de campaña de Jorge Macri, y sentenció: “El apoyo de Mauricio es claro y contundente, como siempre, para el Pro y Juntos por el Cambio”.

La intención de Milei

¿Pero que hay detrás de las declaraciones de Javier Milei? Desde el entorno de Macri no creen que haya una intención real de sumarlo a su eventual gobierno sino que se trataría de una maniobra de campaña con un claro objetivo: debilitar la figura de Patricia Bullrich. La idea principal no sería tentar a Macri con un lugar en el gabinete, sino que apuntaría directamente a sus seguidores para captar sus votos.

Pero pese a la relación personal que une a Mauricio Macri y a Javier Milei, los allegados al ex presidente calificaron la revelación del economista como un “disparate” y remarcaron que más allá de su buen vínculo tienen grandes diferencias ideológicas.

Otro de los argumentos que esgrimieron para defender su postura de que no es más que una estrategia electoral fue que Milei nunca le dijo al ex presidente que pensaba hacerlo parte de su eventual gobierno.

“Es una estrategia de campaña para apropiarse de la figura de Macri y atraer a sus votantes”, dijeron sin vueltas y desterraron cualquier duda sobre la postura del ex presidente con respecto a la candidatura de Milei: “No lo apoyó, no lo asiste. Solo hay una relación personal”.

Además de despegarlo del entorno de Javier Milei, los laderos de Macri remarcaron su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio. “Apoya sin especulaciones. Está entusiasmado y convencido de que Bullrich será la próxima presidente y de que es la mejor alternativa para la Argentina”, señalaron al respecto y aclararon que si bien su espacio pelea votos con La Libertad Avanza descartaron una posible alianza a futuro.

Por otro lado negaron que estos ruidos internos generen tensiones entre Bullrich y Macri, pero a pesar de esto la candidata a presidenta no emitió opinión al respecto. Por el momento se centra de lleno en su campaña en la que tiene como principal apuesta diferenciarse de lleno de Milei para en octubre recuperar los votos que perdió ante los liberales.

“Es una estrategia de campaña para apropiarse de la figura de Macri y atraer a sus votantes”

Un hombre cercano a Macri descartó cualquier tipo de acercamiento o arreglo con Milei

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE