Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
En fotos y videos | Al rojo vivo: otra jornada crítica por el fuego en La Plata
Con 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Leonardo García Alarcón fue distinguido como Huésped de Honor de La Plata
Lejos del caribe y el glamour: el destino inesperado que eligió un jugador del Pincha en Brasil
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000 y $300.000 por línea
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los reclamos por los problemas con el servicio de luz no cesan en La Plata. Este sábado, desde temprano, vecinos de La Loma dieron cuenta de nuevas interrupciones de forma intermitente, lo que generó malestar no sólo por la falta de energía en los hogares sino también por el peligro que la situación representa para los electrodomésticos.
Una usuaria de 41 entre 20 y 21, Cristina, enfatizó esta mañana que "no puede ser, otra vez se volvió a cortar la luz, venimos padeciendo una seguidilla de cortes repetitivos".
"Se cortó a las 7 de la mañana, volvió y a las 9 se volvió a interrumpir por un lapso de una hora. A las 10 retornó y todavía tenemos, pero es un peligro, tenés que desenchufar todo porque no sabés cuándo se puede cortar la energía de nuevo", afirmó.
Pero la situación era peor para una vecina de 38 y 14, Lupe Marín, quien denunció que "otra vez estamos con cortes intermitentes". Según dijo, ofuscada, "se me quemó el lavarropas por esta situación". "La empresa no responde, ponen una contestadora automática que no sirve", afirmó.
Otros usuarios de la zona advirtieron por la falta de funcionamiento de semáforos de la diagonal 73 a la altura de La Loma.
Asimismo, Aida, de 27 entre 484 y 485, remarcó que "se cortó la luz por varios minutos, pero luego retornó". "Nos asustamos porque siempre hay cortes por acá", dijo.
Por otro lado, en Los Hornos aseguraron que un camión de gran porte arrasó con el tendido eléctrico en la zona de 152 entre 72 y 73. "Pasó y a eso de las 9.30 derribó cuatro postes y los cables se cayeron al suelo", describieron. Respecto de este cuadro, afirmaron que "si bien no se cortó la luz, estamos con baja tensión, hasta explotaron algunos foquitos".
"Hubo chisporroteos, se quemaron lamparitas. Está todo en el piso. Es un caos y un peligro para los niños", comentaron los frentistas de la zona.
A las 14, Edelap informó a este medio el restablecimiento: "Todas las zonas mencionadas cuentan con el servicio eléctrico funcionando con normalidad".
Sin embargo, con el correr de las horas, volvieron a aparecer los problemas con la interrupción del servicio en la Zona Norte de la Región. Desde la zona de 461 y 15, en City Bell, volvieron a manifestar su bronca: "Estuvieron toda la semana haciendo dos o tres cortes intermitentes por día. Hoy ya van tres". Por otro lado, en Villa Elisa denunciaron que el corte de luz persistió después del horario programado.
Asimismo, desde City Bell argumentaron: "También hay problemas de baja y alta tensión, tuvimos que comprar reguladores para algunos electrodomésticos. Queda marcado todo el tiempo como varía entre baja y alta".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí