El Coloso Marcelo Bielsa, un rival por sí solo para el Pincha de Domínguez

Edición Impresa

Si bien Newell´s viene de perder de manera agónica ante Racing en Avellaneda por 2 a 1, cuestión que le costó también su invicto en la actual Copa de la Liga, quien será el rival de Estudiantes hoy por la tarde tiene un as bajo la manga.

Y es que en su estadio, los dirigidos por Gabriel Heinze arrastran una racha muy positiva. No sólo no pierden desde abril pasado, sino que de los 39 puntos en juego desde aquel tropiezo hasta el momento han sumado 26.

La última caída de la Lepra ante su gente se dio en la ya pasada Liga Profesional, cuando por la fecha 12 perdieron de manera insólita frente a River con un gol de Pablo Solari en tiempo cumplido. En aquella ocasión, el ex Colo Colo aprovechó un contragolpe para agarrar muy mal parado a Lucas Hoyos y así decretar el 1 a 0 para un equipo de Martín Demichelis que en ese entonces se subiría a la punta y que a la larga se quedaría con el certamen.

De esta manera, Estudiantes no sólo tendrá que jugar frente a los protagonistas rojinegros y frente a su magro presente, sino que también tendrá que hacerlo en un estadio que Newell´s ha convertido en una auténtica fortaleza.

Además, como si fuera, de las últimas diez visitas del León al Coloso Marcelo Bielsa, el Pincha ha ganado solo una. El último triunfo, muy recordado por los hinchas por cómo terminaría aquella historia, se dio durante la primera fecha del Apertura del año 2010, torneo que Estudiantes conquistaría de la mano de Alejandro Sabella.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE