VIDEO. Anuncian la instalación de aires acondicionados y ventiladores en las escuelas bonaereses
| 25 de Septiembre de 2023 | 11:39

En el marco de un encuentro provincial de consejeros escolares en 11 entre 45 y 46, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, realizó una breve conferencia donde explicó los temas a tratar sobre acciones de climatización y reacondicionamiento, dos principales problemáticas que atraviesan las escuelas bonaerenses.
"Hay un total de 135 distritos. Hoy vamos a trabajar nuevas herramientas tecnológicas que se están incorporando. Vamos a trabajar formaciones y capacitaciones para aquellos consejeros y consejeras que están trabajando el tema jubilaciones y en algún sentido vamos a hacer lo que hicimos en noviembre del año pasado", comenzó en su discurso.
A su vez, en esta misma línea, agregó que en noviembre del 2022, "hicimos por primera vez una previsión de lo que debía ser el inicio del ciclo lectivo 2023." y para este octubre "vamos a trabajar en el inicio del ciclo 2024". "Vamos a hacer acciones de trabajo con todos los consejos escolares en términos de regularización de lo que han recibido de aportes y la rendiciones, mesas en todos los distritos para analizar con detenimiento y con profundidad la necesidad de cada uno de los distritos", agregó.
Por otra parte, siguiendo cronológicamente las acciones que se van a llevar a cabo, Sileoni confirmó que "en noviembre vamos a empezar a asignar recursos". "Ya hemos comprado 1000 equipos de frio calor, vamos a comprar 4.000 ventiladores y vamos a anunciar también un fondo de tres mil millones de pesos para el inicio del ciclo lectivo 2024. Del mismo modo que el frio se había constituido en un problema y en un tema a resolver, también el calor necesita previsión, mucho trabajo, instalaciones, los ventiladores necesitan ser colocados, pero los aire frio calor, no solo es colocación, sino una red eléctrica que los soporte", resaltó.
Vale aclarar que aún no están designadas las escuelas en las cuales se entregarán, ya que esto se definirá cuando las meses distritales se reúnan y determinen prioridades.
Por último, el funcionario manifestó que "en el sistema educativo frio-calor, provisión de agua, limpieza de tanques, estamos trabajando mucho".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE