VIDEO. Piedrazos, pintadas y amenazas: denuncian ataque de un grupo de hinchas de Gimnasia a un edificio de 2 y 59

Vecinos de la zona de calle 2 y 59, aseguraron que durante la previa del partido que se jugó este sábado entre Gimnasia e Independiente en el estadio Juan Carmelo Zerillo, un grupo de hinchas los amenazó y les tiró baldosas hacia el interior de los edificios.

Según cuentan a EL DIA los inquilinos que viven en el lugar, todo se daría por una disputa de un gran paredón que da a calle 59, con inscripciones de la hinchada de Estudiantes. 

Las pintadas en esa zona son frecuentes y al parecer, los vecinos están cansados que eso suceda: "Esto se viene dando desde la inauguración del estadio de Estudiantes, en el contexto de una lucha de territorio por pare de ambas barras", aseguró uno de ellos.

Las cámaras aledañas al edificio, graban las imágenes de un grupo de hinchas, justamente en el lugar del mural, donde se producen los hechos. Durante el ataque hacia el edificio, este medio pudo saber que ninguna persona resultó herida hasta el momento.

"Teníamos miedo que vuelvan. No solo nos tiraban piedrazos, sino nos amenazaban con incendiar el paredón. Rompieron hasta los vidrios", confesaron los vecinos, que aseguraron que en el mes de julio, ya había ocurrido un hecho similar. "Antes de eso, también recibimos piedrazos y amenazas por parte de la barra de Estudiantes para que no pintemos el mural original", sumaron.

Por otra parte, las denuncias fueron realizadas al 911, pero en horas de la tarde, mientras transcurría el partido, no hubo ninguna respuesta certera y no había sido tomada. Pero minutos más tarde, los vecinos le aseguraron a los oficiales que tenían planificado un "plan de autodefensa" con aires comprimidos.

Luego del partido, todo volvió a la normalidad, aunque quienes viven allí, tienen temor a que vuelva a ocurrir otro hecho semejante. 
 

Gimnasia
GELP
Ataque
Pintadas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE