La cita del rugby: arranca el Mundial de Francia, con Los Pumas como protagonistas

Pasado mañana los locales y los All Blacks abrirán en el Stade de France (París) la décima edición del máximo torneo ovalado alrededor del planeta. Se espera que este sea, el mejor torneo de la historia dónde ya están todas las entradas agotadas

Edición Impresa

Rodrigo Chagaray

Faltan pocas horas nomás para el pitazo del árbitro sudafricano Jaco Peyper y qe se levante el telón con el partidazo entre Francia y Nueva Zelanda, en el inicio de la décima edición de la Webb Ellis Rugby World Cup o, sencillamente, el Mundial. Ese mismo que ya han ganado tres veces los All Blacks, tres los Wallabies, tres los Springboks y una Inglaterra. Y, justamente el seleccionado de la Rosa, será el primer parada para Los Pumas en su recorrido galo: esto ocurrirá el próximo 9 de septiembre a las 16 (hora argentina) en el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella, el lugar con más tradición e historia rugbística de toda Francia. Hacia allí se trasladarán todos los sueños de los 33 embajadores del rugby argentino comandados esta vez por el histriónico DT australiano Michael Cheika y como viene siendo una sana costumbre, los jugadores platenses son parte.

Justamente serán de la partida, el “Centurión” Agustín Creevy (San Luis), Lucio Cinti (La Plata) y platense por adopción Rodrigo Bruni (San Luis) son los representantes del rugby local que destilarán auténtica pasión ovalada en los campos de juego donde les toque estar. Vale aclarar que el oriundo de General Madariaga, pero adoptado por nuestra coiudad, Nahuel Tetaz Chaparro se bajó del plantel por una inoportuna lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Lo cierto es que Los Pumas darán su propio kick off en la casa del Olympique de Marsella dónde el equipo argentino debutará ante Inglaterra el 9 de septiembre, luego jugarán frente a Samoa el 22 de septiembre en el Stade Geoffrey Guichard de la ciudad de Saint-Étienne, a continuación se medirán ante Chile, el 30 del mismo mes en el Stade de la Beaujoire de Nantes y cerrarán la fase de grupos en el mismo estadio con Japón, el 8 de octubre.

Este será el recorrido argento en tierras galas y la localidad de costera de La Baule, fue la elegida para que sea el búnker. Allí el seleccionado argentino realizará todos sus entrenamientos en el Complejo deportivo Jean-Gaillardon - Les Salines y desde alí se movilizarán. Poco más para decir...¡Vamos Pumas!

 

Mundial rugby Francia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE